17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

Newmont Yanacocha obtiene certificación internacional por abastecerse con energía 100% renovable

Newmont Yanacocha obtiene la certificación internacional i-Rec por abastecerse con energía 100% renovable. Esta certificación se da de la mano de Kallpa Generación, «que corrobora el compromiso con la reducción de emisiones de carbono para el periodo 2021-2022, con energía eléctrica de fuente 100% renovable, proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila».

“Hoy nos reunimos para recibir la certificación internacional i-Rec de la mano de Kallpa Generación, que corrobora nuestro compromiso con la reducción de emisiones de carbono para el periodo 2021-2022 con energía eléctrica de fuente 100% renovable, proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila. Debemos continuar desafiándonos y aprovechando las lecciones aprendidas como empresa y como industria, para resolver los problemas globales críticos que enfrentamos. Nuestro propósito nos conmina a cerrar brechas, mejorar la competitividad y catalizar sinergias para mejorar vidas y contribuir al desarrollo humano. Y lo hacemos a través de esfuerzos articulados entre los sectores público, privado y civil», señaló Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha.

Además, expresó que como corporación, Newmont cuenta con una alianza con Caterpillar «para ofrecer un sistema de minería de extremo a extremo totalmente conectado, automatizado y sin emisiones de carbono”. Estas decisiones forman parte de sus estrategias para cumplir la meta de reducir las emisiones de la compañía al 30% y el objetivo final de tener cero emisiones netas de carbono para el 2050.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

Un mundo sostenible para que la luz nunca se apague

admin-roveri-mye

Ferreyros y Orvisa inician Obra por Impuestos en colegio inicial de Pucallpa por más de S/ 8 millones

admin-roveri-mye

Concurso de Mejoramiento Continuo de Escondida | BHP recibió 23 postulaciones

admin-roveri-mye

Leave a Comment