16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Comunidades

Nexa contribuye con más 6 millones de soles para la compra de maquinaria en comunidad campesina de Chavín en Ica

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo local de las zonas donde opera, Nexa cumplió con entregar más de 6 millones de soles a la Comunidad Campesina de Chavín (Ica) para la adquisición de un pool de maquinaria compuesto por un cargador frontal, una retroexcavadora, un tractor oruga y una excavadora.

La compra de esta ´Línea Amarilla’ se hizo realidad gracias a la decisión del Consejo Ejecutivo y los delegados de Chavín, quienes junto a la comunidad en general, apostaron por mejorar la capacidad productiva local.

“Este es un día histórico para la comunidad, no solo porque se ha hecho realidad el compromiso que tenía Nexa, sino porque esta maquinaria va a servir para generar más trabajo y contar con utilidades a favor de todos”, comentó César Ramírez Peve, delegado de la Comunidad Campesina de Chavín

Efectivamente, los habitantes ahora podrán desarrollar proyectos productivos en beneficio de su comunidad. “Esta maquinaria nos favorece porque también vamos a poder realizar trabajos en nuestras chacras. Trabajando juntos para ver la mejoría para el pueblo”, dijo Edith Pérez, pobladora de Chavín.

“Definitivamente este es un motivo para sentirnos felices. Es un capital pagado con el que vamos a poder emprender un proceso de trabajo continuo en beneficio de la comunidad. Esto evidencia que debemos dar espacio a la inversión privada porque ambos buscamos el desarrollo y Nexa ha entendido que nuestras propuestas son importantes”, explicó Raúl Vilcamiza, presidente de la Comunidad Campesina de Chavín.

La inauguración de esta importante maquinaria se realizó el 7 de mayo con la presencia de autoridades del Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital, así como con representantes de Nexa, quienes indicaron que esperan seguir contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.

“Felicitamos a la Comunidad Campesina de Chavín por esta adquisición ya que sabemos es una oportunidad de desarrollo que contribuirá a mejorar su capacidad productiva, con la posibilidad de brindar diversos servicios. Este es el resultado del acuerdo entre Nexa y la Comunidad de Chavín para la continuidad del uso de tierras en uno de los componentes de la operación Cerro Lindo. Esperamos seguir trabajando juntos y continuar fortaleciendo nuestras buenas relaciones”, señaló María Teresa Colque, Gerente Corporativa de Gestión Social en Nexa.

Related posts

Con aporte de Antapaccay capacitarán a más de 850 jóvenes de la provincia de Espinar

admin-roveri-mye

Nexa y la comunidad de Aquia logran un hito ambiental al sembrar 100 mil árboles en un solo día

admin-roveri-mye

Cusco: entregan 12 tractores para comunidades de la provincia de Espinar

admin-roveri-mye

Leave a Comment