14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Actualidad

Ni ministros de Estado ni Congresistas ofrecen una solución a falta de agua en Cuajone, pese a acta firmada

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Southern Perú, Alfredo Mamani, dijo que se enfrentarán a los comuneros que bloquean el funcionamiento de la mina Cuajone, si no habilitan el suministro de agua para las familias del campamento minero.

“Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a tener que enfrentarnos a los comuneros porque no hay autoridades, no tenemos gobierno, prefecto, congresistas ni ministros”, indicó Mamani en diálogo con Exitosa.

El dirigente explicó que hay 5,000 familias que viven en Cuajone, las cuales no tienen acceso a agua potable desde el 28 de febrero de este año.

“Los dirigentes de la comunidad de Tumilaca se han instalado en ese punto, cerraron la válvula y no tenemos agua ya casi dos meses”, apuntó.

Por parte del Estado, señaló que se ha comunicado con cuatro ministros y varios congresistas, y ninguno les ofrece alguna solución para darles acceso al agua, que permanece bloqueado por la toma del reservorio de Viña blanca.

“Quienes condicionan aquí todo son los comuneros. Para ingresar a Viña Blanca, los comuneros piden el DNI a cada congresista y policía, es una falta de respeto”, puntualizó.

Trabajadores de Cuajone piden al Gobierno imponga autoridad: siguen sin agua, pese a acta suscrita.

“Me parece que no hay voluntad política para solucionar este conflicto social. El premier ha sido déspota y arrogante con nosotros. No nos ha escuchado a nosotros y tuvimos que abandonar la sala porque no quiso escucharnos”, señaló también Mamani en RPP.

El dirigente agregó que darán al Gobierno un plazo para solucionar el problema, de lo contrario ellos buscarían tomar acciones y podrían darse enfrentamientos con los comuneros, advirtió.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Enel: Ingresos alcanzan niveles récord por alza del precio de venta, pese a incremento en costos

admin-roveri-mye

Perú presenta lo mejor de su oferta turística en vitrina internacional colombiana

admin-roveri-mye

Tesla puede extraer litio; Musk cita costo de metal para batería

admin-roveri-mye

Leave a Comment