16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Minería

Nittetsu Mining de Japón irá por el 35% en proyecto Los Chapitos en Arequipa

La canadiense Camino Corp. suscribió un acuerdo definitivo con Nittetsu Mining – corporación japonesa que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio- para el desarrollo de su proyecto de exploración de cobre Los Chapitos (Arequipa). Así, la compañía asiática podrá obtener 35 % de participación en esta propiedad.

Para alcanzar dicho porcentaje, Nittetsu deberá realizar pagos y gastos por un total de US$ 7.6 millones (10,100,000 de dólares canadienses) durante tres años.

“Los fondos se aplicarán a la exploración, perforación de relleno y estudios metalúrgicos y de ingeniería. Después de completar con éxito el período de ganancia, el proyecto se convertirá en una empresa conjunta”, explicó Camino Corp.

En este joint venture, la minera canadiense tendrá una participación del 65 %, seguirá siendo el operador de Los Chapitos y conservará el 50 % de la producción.

“Nittetsu es un operador minero de cobre con experiencia y un socio que se enfoca en financiar nuestro proyecto Los Chapitos hacia una decisión de desarrollo”, comentó Jay Chmelauskas, presidente y director ejecutivo de Camino.

Sobre los planes en dicho yacimiento, el ejecutivo indicó que continuarán explorando la propiedad para expandir las zonas conocidas de mineralización de cobre para determinar el tamaño potencial de la mina.

Por su parte, Shinichiro Mita, gerente general de Nittetsu, señaló que el objetivo de la asociación con Camino es impulsar el avance del proyecto de cobre Los Chapitos hacia un estudio de prefactibilidad durante un período de inversión inicial.

“Vemos un fuerte potencial geológico y de desarrollo en Los Chapitos y un grupo dedicado en Camino que está comprometido a desarrollar un negocio de cobre con nosotros”, anotó.

De esa manera, adelantó que la exploración comenzaría este mismo mes, considerando mapeo, geofísica y acceso por carretera para identificar y preparar objetivos de perforación de alta prioridad.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Minem lanza Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería

admin-roveri-mye

Proyecto Las Bambas sigue sin poder reanudar su exportación de cobre

admin-roveri-mye

Quellaveco desplaza a Las Bambas como cuarto productor de cobre en el país

admin-roveri-mye

Leave a Comment