17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Energía

Nueva Refinería de Talara continúa con el proceso de pruebas de arranque gradual

La empresa estatal Petroperú indicó que continúa con el proceso de pruebas de arranque gradual y progresivo de la nueva Refinería de Talara, con miras a su puesta en operación en el último trimestre de este año, de acuerdo con lo programado.

Mencionó que, como parte de este proceso, que comenzó el 12 de abril y que realiza junto a sus principales contratistas y licenciantes, se puso la puesta en marcha de la unidad de destilación primaria, punto de partida del proceso de refinación y de las producciones de diésel, gasolinas, combustible para aviación y residuales.

“La unidad de procesos de destilación comenzó sus pruebas de garantía”, precisó Petroperú en un comunicado.

Las pruebas de garantía consisten en evaluar el desempeño de la unidad considerando las condiciones de la operación y calidad de los productos obtenidos.

Superando pruebas de garantía

A la fecha, Petroperú informó que se han superado las pruebas de garantía a un 50% de capacidad de la unidad de destilación primaria (la capacidad de procesamiento del nuevo complejo de refino es de 95 mil barriles de crudo).

Adicionalmente, la compañía estatal ha recibido de sus principales contratistas las siguientes plantas y/o unidades, luego de haber culminado las pruebas de garantía correspondientes:

  • Circuito de agua de enfriamiento (STA)
  • Línea de transmisión eléctrica (IE4)
  • Circuito cerrado de enfriamiento (CWC)
  • Muelle 2 (MU2)
  • Sistema gas combustible (SCR)
  • Recuperación de condensado (RCO)
  • Planta de soda caustica (CAF)
  • Planta de nitrógeno (NIS)
  • Muelle 1 (MU1)
  • Desmineralización de agua de mar (DM2)
  • Osmosis inversa (OR2)
  • Sala de simulación para entrenamiento (OTS)
  • Por otro lado, es importante mencionar que próximamente serán recibidas por Petroperú unidades como sistema de antorcha (FB2), sistema contraincendios (FWS), sistema de captación de agua de mar, sistema de efluentes (SWO), sistema de tratamiento de efluentes (WWS).

Asimismo, se encuentran en etapa de comisionamiento (etapa en la que los equipos se prueban antes de la puesta en marcha de la unidad) las unidades de producción de hidrógeno (PHP), reformación catalítica o incrementadora de octanaje (RCA), las unidades de desulfurización de diésel y gasolinas (HTD, HTN, HTF) y la unidad de flexicoking.

Las actividades se llevan a cabo con la concurrencia del personal de las empresas contratistas EPC Técnicas Reunidas y Cobra; los diferentes licenciantes o tecnólogos como Honeywell, Axens, UOP, Haldor, Exxon Mobil, entre otros; el consorcio internacional de supervisión CPT; el Consorcio especializado en arranque ODI y los diferentes fabricantes de los múltiples equipos.

Cabe señalar que el nuevo complejo de refino de Petroperú, que reemplaza a la emblemática Refinería Talara y sus 105 años de historia, cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Quavii conecta gratuitamente un asilo al sistema de gas natural de Cajamarca

admin-roveri-mye

Oleoducto norperuano afronta segundo corte intencional en lo que va del año

admin-roveri-mye

Grifos piden a Gobierno dejar sin efecto paralización de La Pampilla

admin-roveri-mye

Leave a Comment