15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

Nuevo Comedor Cálidda 2.0 en Carabayllo

Representantes del Ministerio de la Producción junto al alcalde de Carabayllo y la directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda se dieron cita para inaugurar las renovadas instalaciones del comedor popular Bello Horizonte, convertido ahora en un comedor Cálidda 2.0; y anunciar la alianza entre Cálidda y el Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción.

Fabián Puente de la Vega Chumbe, coordinador ejecutivo del programa “Comer Pescado”; Marcos Espinoza Ortiz, alcalde de la Municipalidad de Carabayllo; y Luciana Caravedo, directora de Sostenibilidad y Reputación de Calidda; participaron en el evento que anuncia la iniciativa que busca promover el consumo y la adecuada manipulación de productos hidrobiológicos.

Este segundo Comedor Cálidda 2.0, forma parte del programa de sostenibilidad “Comedores Cálidda”, y ha sido repotenciado con la conexión a Gas Natural, una infraestructura moderna y un biohuerto para brindar a las familias de la zona, platillos nutritivos y saludables. Además, se fortalecerá la participación en acciones de reciclaje, que contribuirán en la generación de ingresos. Su primer modelo fue presentado en el mes de enero 2022 con el comedor Manuel Seoane, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

“Desde ‘Comer Pescado’ buscamos capacitar a madres asociadas que puedan seguir impulsando su labor en el fortalecimiento de las ollas comunes de Lima. De cara a la reactivación, incorporar cada vez más a los comedores populares en la economía reduce significativamente el golpe de la pandemia. Gracias a Calidda, el comedor Bello Horizonte luce ahora un nuevo ambiente remodelado que muestra el progreso hacia el beneficio de las poblaciones vulnerables. Este tipo de iniciativas muestran la sinergia a la que debe apuntar el Estado y la empresa privada para trabajar en conjunto por la calidad de vida de los peruanos”, señaló Fabián Puente de la Vega Chumbe, coordinador ejecutivo del programa “Comer Pescado”.

Por su parte, Luciana Caravedo, directora de Sostenibilidad y Reputación de Calidda comentó: “En Cálidda tenemos el compromiso de generar progreso y calidad de vida para los peruanos, por esa razón y conscientes del impacto generado por la pandemia frente al acceso a alimentación para sectores más vulnerables, nos venimos enfocando en potenciar el impacto de nuestro programa Comedores Cálidda, ahora, con este nuevo modelo de comedores 2.0. Además, con esta importante alianza junto al Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, sentamos las bases para demostrar que empresa privada y gobierno pueden articular iniciativas para mejorar la calidad de vida y alimentación de miles de peruanos.”

En ese sentido, se compartió información adicional sobre la alianza con el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), la cual se da en el marco de un convenio de cooperación. El PNACP cuenta con un programa de capacitación denominado “Pescado en Mi Comedor” el cual tiene como objetivo promover el consumo y la adecuada manipulación de productos hidrobiológicos en madres de comedores populares y ollas comunes de las zonas intervenidas por el PNACP, siendo éstas las responsables de la alimentación de las personas más vulnerables de sus comunidades.

Además de Carabayllo, este programa se desarrollará en ollas comunes en los distritos de Ate, Lurín, San Juan de Miraflores, Pachacamac y Villa María del Triunfo. El programa incluye la venta de pescado a un precio accesible, con el fin de que las lideresas de los comedores populares puedan preparar menús más saludables y económicos.

Related posts

Expertos proponen meritocracia en temas de infraestructura para que el país avance

admin-roveri-mye

Expo Energía Perú 2022 reunirá a líderes del sector eléctrico nacional e internacional

admin-roveri-mye

Goodyear Perú reafirma su compromiso por seguir impulsando una movilidad segura y sostenible este 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment