16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Energía

OEFA amplía autorización a La Pampilla para carga y descarga de hidrocarburos

La presidenta ejecutiva del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, anunció hoy que se amplió la autorización a Refinería La Pampilla, operada por Repsol, para que realice operaciones de carga y descarga de hidrocarburos por un plazo de diez días calendario.

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, indicó que «actualmente Repsol está realizando la carga y descarga de hidrocarburos, controladas por las autoridades competentes».

Mediante Resolución 00018-2022-OEFA/DSEM, del 4 de febrero del 2022, el OEFA dispuso autorizar por 10 días calendario las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboyas 1 y 3 de Refinería La Pampilla-Repsol.

La medida tiene por finalidad garantizar el abastecimiento de petróleo crudo, turbo A1 e IFO/diésel marino/búnker.

Nivel de limpieza

En conferencia de prensa, Alegría anunció: «En dos semanas tendremos información para mostrar, en porcentaje, sobre el nivel de limpieza superficial de playas y, posteriormente, el resultado del muestreo que venimos haciendo en paralelo».

Sostuvo que la información reportada por Repsol respecto a los avances en la limpieza del mar es «procesada» por OEFA y «como autoridad fiscalizadora estamos haciendo la propia verificación en campo».

Recordó que: «La identificación y limpieza de zonas afectadas, y recuperación y contención del hidrocarburo en el mar son las tres medidas que hemos verificado que la empresa no ha cumplido y, por esa razón, hemos iniciado las acciones legales correspondientes».

Al respecto, el ministro Montoya manifestó que el Minam «está presente y activo en la limpieza de las playas contaminadas por el derrame de petróleo».

En la conferencia de prensa ofrecida para dar el balance de las acciones en desarrollo para atender el desastre ambiental provocado por el derrame de petróleo por las operaciones de Repsol también participó el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), José del Carmen Ramírez.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Repsol presenta su plan de remediación ambiental

admin-roveri-mye

Lote 95: Fiscalía y Dirección de Capitanías no han logrado reestablecer el orden, según PetroTal

admin-roveri-mye

Producción de energía eléctrica creció 5.4% en febrero

admin-roveri-mye

Leave a Comment