21.1 C
Lima
6 de diciembre de 2022
Actualidad

Oferta de maquinarias nuevas estaría limitada al menos un año más

A dos años y medio del inicio de la pandemia, los problemas logísticos todavía afectan a algunas industrias y el rubro de maquinarias no escapa de ello. Así, la oferta de unidades nuevas estaría limitada al menos un año más, según Arrienda tu Máquina.

Paul Dezar, socio cofundador y gerente general de dicho marketplace, señaló que la coyuntura local ha generado condiciones que favorecen el alquiler del inventario existente frente a la compra de bienes de capital.

“En general, la importación y logística de equipos se han complicado desde la pandemia. Recién se está empezando a normalizar en estos meses, creemos que aún va a continuar esto hacia fines del próximo año”, comentó.

Refirió que el usuario de este tipo de servicios siempre está buscando optimizar la contratación del servicio. Por tipo de maquinaria, las más requeridas son unidades para movimiento de tierras, cargadores frontales y retroexcavadoras.

Búsqueda online

En función de un estudio de la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, basado en algoritmos, las búsquedas mensuales de maquinarias en internet han crecido desde el 2020 al 2022, pasando de 6,561 a 16,560, en promedio.

Por sectores, la construcción y obras concentran el 23.9% de las búsquedas en webs y redes sociales, seguido del sector de energía y minas (13.2%) e inmobiliarias (10.8%). En tanto, el interés por un alquiler legal se ha más que duplicado en los últimos años.

“Existe un interés creciente por información sobre arriendo de maquinaria de forma legal y confiable, y evitar empresas o personas fraudulentas o informales”, señala el reporte.

Por ciudades, Lima reúne el 60.1% de las búsquedas online de estos activos, seguida de Arequipa (6.1%), Áncash (5.1%), Cajamarca (4.2%) y otras. La demanda apunta principalmente al desarrollo de proyectos ya en ejecución.

Operaciones

A la fecha, Arrienda tu Máquina tiene más de 500 equipos de diferentes empresas en su plataforma y estima cerrar el 2022 superando las 1,000 unidades. “Esperamos crecer a razón de 1,000 por año y llegar a las 3,000 maquinarias”, sostuvo Dezar.

La empresa opera en Perú, Chile y Colombia, y proyecta cubrir un cuarto país en el mediano plazo. Recientemente, realizó un aumento de capital para invertir en el equipo humano y marketing.

Entre sus siguientes desafíos, también está el lanzamiento de CompraTuMaquina.com y luego FinanciaTuMaquina.com para completar el ecosistema de Grupo Tus Maquinas en el Perú.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Venta de camiones podría frenarse por escasez de microchips

admin-roveri-mye

Consorcio Camisea dará bono de US$ 15,000 a transportistas que migren a gas natural

admin-roveri-mye

Gobiernos regionales y central solo usaron en gasto social el 25% de ingresos por minería que ejecutaron

admin-roveri-mye

Leave a Comment