14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Actualidad

Omar Chambergo Rodríguez asumirá el cargo de presidente de Osinergmin

El Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), designó este domingo a Omar Franco Chambergo Rodríguez en el cargo de presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

A través de la Resolución Suprema Nº 121-2022-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, se hizo oficial la designación de Chambergo Rodríguez a dicho cargo en Osinergmin.

En la norma se menciona que de acuerdo al artículo 32 de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, dispone que los miembros del consejo directivo de los organismos reguladores son designados mediante concurso público.

También señala que las funciones del presidente del Consejo Directivo del citado organismo regulador se ejercerán desde el 14 de febrero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2027.

¿Quién es Omar Chambergo?

Es un ingeniero Petroquímico por la Universidad Nacional de Ingeniería y magister en administración de negocios por la Universidad ESAN.

Entre sus labores estatales, el funcionario trabajó cuatro años en Osinergmin como gerente de Supervisión de Hidrocarburos Líquidos hasta el 2018, y fue director general de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) entre el 2015 y 2016.

Además, Chambergo estuvo como gerente de supervisión de contratos de Perupetro de 2012 al 2014.

 

Related posts

EE.UU.: aprueban visa EB-5 para inversores peruanos

admin-roveri-mye

Distribuidoras incorporan paneles solares y generación hidro para ampliar cobertura

admin-roveri-mye

Siete tendencias sostenibles que las empresas no deben ignorar

admin-roveri-mye

Leave a Comment