martes , octubre 20 2020
Inicio / Energía / Opecu: Petroperú y Repsol rebajaron los precios de combustibles hasta 2.4% por galón

Opecu: Petroperú y Repsol rebajaron los precios de combustibles hasta 2.4% por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que Petroperú y Repsol emitieron nuevas listas de precios de combustibles el 18 de setiembre de 2020, con bajas incompletas de gasoholes y gasolinas en 2.4% por galón, incluido impuestos, diésel B5 S50UV y B5S50 en 1.8%.

En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) envasado y granel mantuvo su precio, a pesar que el precio internacional se ha reducido en S/ 0.035 por kilo, incluido impuesto.

“Repsol y Petroperú bajaron incompletos los precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0.23 o 2.4% por galón, incluidos impuestos, diésel B5S50 y B5S50UV en 1.8% (S/ 0.18) por galón, mientras los petróleos industriales disminuyeron en S/ 0.19 (2.4%). Petroleras siguen abusando ante la indolencia del Estado y el gobierno”, aseveró el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo añadió que el precio del gas licuado de petróleo envasado y granel no varió, de modo que no se trasladó su baja internacional en S/ 0.035 por kilo, incluido impuesto.

“¿Qué más debe pasar para que las petroleras rectifiquen sus respectivas inconductas comerciales?”, recalcó Plate.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los problemas del modelo actual de repartición del canon

El Perú es un gran exportador de minerales e hidrocarburos, por lo que el Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *