14.9 C
Lima
17 de agosto de 2022
Energía

OPEP+ acuerda aumentar su producción de petróleo en 100,000 barriles diarios a partir de setiembre

La OPEP y sus aliados decidieron el miércoles aumentar su producción en setiembre, pero a un ritmo mucho menor que en meses previos, en medio de altos precios del crudo y un suministro inestable de energía exacerbado por la invasión rusa de Ucrania.

La llamada OPEP+ aumentará su producción en 100,000 barriles diarios en setiembre, comparado con un aumento de 648,000 barriles diarios en julio y agosto. La agrupación tomó en consideración los efectos de la inflación y de los crecientes casos de COVID-19 en la demanda mundial de combustibles para el otoño, en momentos en que los precios de la gasolina siguen elevados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, liderada por Arabia Saudí, y sus aliados, liderados por Rusia, redujeron su extracción durante la pandemia en momentos en que los precios se desplomaron, pero esos recortes expiran en septiembre.

La coalición ha estado gradualmente aumentando la producción a medida que las economías mundiales se han ido recuperando.

Algunos países de la OPEP, como Angola y Nigeria, han estado produciendo menos de lo acordado. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, entretanto, tienen más capacidad para aumentar su producción.

Las exportaciones de petróleo y gas de Rusia han decaído debido a las sanciones impuestas a ese país por su invasión de Ucrania. Aparte de eso, Rusia ha reducido sus envíos de gas natural a varios países europeos, elevando los precios, mermando el poder adquisitivo de la población y suscitando temores de una recesión si las naciones no logran almacenar suficiente gas para el invierno.

Fue la primera reunión oficial de la OPEP+ desde que su secretario general Mohammad Sanusi Barkindo falleció a los 63 años en su país Nigeria el mes pasado. Haitham al-Ghais, veterano de la Kuwait Petroleum Corporation, asumió el liderazgo de la OPEP esta semana.

Fue también la primera reunión de la OPEP desde que el presidente estadounidense Joe Biden visitó Arabia Saudí el mes pasado, a fin de mejorar relaciones y alentar al cartel a aumentar su producción. Tras esa reunión no se anunció ningún acuerdo, pero Biden dijo que anticipaba que la OPEP tomaría pasos para aumentar la producción.

El precio del petróleo aumentó pronunciadamente luego que Rusia invadió Ucrania en febrero, pero ha disminuido un poco desde la última reunión de la OPEP.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

¿Qué efecto tendrá verter al mercado reservas de petróleo?

admin-roveri-mye

Combustibles: reapertura de puertos contribuirá con disponibilidad en todo el país

admin-roveri-mye

SK cancela venta de su participación en Camisea a Pluspetrol tras desaprobación de gobierno peruano

admin-roveri-mye

Leave a Comment