martes , septiembre 22 2020
Inicio / Minería / Operación Tayta: 7,000 personas de Áncash reciben atención médica

Operación Tayta: 7,000 personas de Áncash reciben atención médica

Fruto de la coordinación entre distintos sectores del Poder Ejecutivo, esta mañana se desarrolló la segunda jornada de la Operación Tayta en las provincias del Santa y Huarmey, región Áncash, en la que se brindará atención médica a 7,000 personas, se realizarán 15 mil pruebas rápidas y se concretará la entrega de casi un millar de canastas con víveres a la población en situación de vulnerabilidad.

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán, acompañaron esta mañana el desarrollo de la operación en la ciudad de Chimbote, donde se constató que las personas fueron evaluadas por personal médico, que se les realizó la prueba de despistaje para identificar casos de COVID-19, se entregó medicinas, consejería y soporte a quienes dieron positivo, entre otros servicios.

La ejecución de la Operación Tayta en la región Áncash, que se inició el jueves 10 y culmina el sábado 12, fue posible gracias al personal médico, equipamiento y suministros brindados por el Ministerio de Salud, Essalud, el Gobierno Regional y el Instituto de Defensa Civil, así como por el soporte logístico y operativo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la sociedad civil, con el liderazgo de la Marina de Guerra.

“La Operación Tayta es el resultado de la unión y el esfuerzo de todos los actores con el objetivo de proteger a los peruanos y hacer frente al virus que ha generado una crisis sanitaria en el Perú y el mundo. Seguiremos promoviendo un trabajo articulado que nos permita fortalecer la lucha contra el coronavirus en toda la región”, manifestó Incháustegui, en su calidad de coordinador de Áncash.

Acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas, del Gobierno Regional de Áncash, de la congresista Norma Alencastre, y de autoridades locales, Incháustegui y Cerdán recorrieron la Institución educativa (I.E.) 88044, en el distrito de Coishco; la I.E. 89002 Gloriosa 329, en Chimbote; y el complejo deportivo Casuarinas, en Nuevo Chimbote, que son los puntos en los que se está atendiendo a la población del Santa.

La comitiva también visitó la sala situacional del Operativo Tayta, instalada en la sede de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se les brindó información detallada del desarrollo y alcance de esta iniciativa articulada y multisectorial.

En Huarmey, por su parte, la operación se desarrolló en el I.E. José Carlos Mariátegui y el sábado se realizará en el mercado modelo Huarmey.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Minem aprobó disposiciones para la concesión de beneficio mientras dure la emergencia sanitaria

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) estableció disposiciones de carácter excepcional para el procedimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *