Inicio / Energía / Osinergmin asegura que nueva regulación no generará alza en tarifas eléctricas

Osinergmin asegura que nueva regulación no generará alza en tarifas eléctricas

El Osinergmin asegura que la nueva regulación que se plantea, como parte de la declaratoria de precios de gas natural para la generación eléctrica, no implicará un alza en los recibos de luz de los usuarios domiciliarios o comerciales.

Las declaraciones se dan a raíz de lo indicado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que asegura que las tarifas de electricidad podría subir entre 28% y 50% con esta medida.

“El impacto de este procedimiento será directamente en el mercado de corto plazo administrado por el COES, donde participan por regla, las empresas generadoras de electricidad y que la revisión de este procedimiento no generará un alza en las tarifas eléctricas de los usuarios domiciliarios o comerciales como se pretende hacer creer de una manera irresponsable”, dijo el Osinergmin.

El organismo indica que este cambio se da luego de que la Corte Suprema emitiera una sentencia en la que dispuso que el Estado cumpla con aprobar nuevas disposiciones relacionadas a los precios de gas natural.

Como se recuerda la sentencia de la Corte Suprema, que falló a favor de Luz del Sur, ordenó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) modifique la regulación eléctrica para resolver distorsiones en los precios del gas natural. Esto de acuerdo al Osinergmin no se trata de una regulación de tarifas eléctricas.

Asimismo, sostienen que las micro, pequeñas y medianas empresas no serían afectadas, pues estas en su mayoría forman parte de los usuarios regulados.

Anteriormente el Minem había indicado que este cambio en la regulación debería eliminar la posibilidad de que las generadoras térmicas declaren haber tenido costos de cero por el consumo de gas natural.

Fuente: RPP

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Minem modificó reglas de distribución de gas natural por red de ductos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) modificó el reglamento de Distribución de Gas Natural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *