24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Actualidad

Osinergmin y Oefa firman convenio de cooperación interinstitucional

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para sus labores de supervisión.

Es la primera vez que ambas instituciones firman un convenio de esta naturaleza, a fin de efectuar acciones de cooperación técnica y mutuo apoyo para el desarrollo de sus labores de supervisión, de acuerdo a la competencia de cada entidad.

“Nuestras instituciones comparten el compromiso de velar para que las actividades en las industrias del sector energético minero sean seguras para la sociedad y el medio ambiente y hoy unimos nuestras fortalezas para potenciar este objetivo”, resaltó el presidente de Osinergmin, Omar Chambergo, durante la suscripción del convenio.

A su turno, la gerenta general de Oefa, Miriam Alegría, destacó la importancia de esta alianza institucional.

“Este convenio es muy importante para ambas instituciones, ya que permitirá fortalecer nuestra labor de supervisión y fiscalización ambiental de las actividades mineras y energéticas en nuestro país para poder cumplir los objetivos en materia de cumplimiento normativo y protección del ambiente”, señaló.

En virtud del convenio se viabiliza el intercambio ágil y oportuno de información relevante que contribuirá al desarrollo de las labores de fiscalización que cada institución tiene a cargo.

El convenio prevé la ejecución de actividades de fortalecimiento de capacidades del personal de cada institución, así como el intercambio técnico de pares y otras acciones de carácter técnico, científico y educativo.

Fuente: ANDINA.

Related posts

#CADEejecutivos: Se dio por inaugurada la edición 60° del foro empresarial más importante del país

admin-roveri-mye

#CADEeducación: Una revolución educativa implica colocar a cada estudiante en el centro de su proceso de aprendizaje

admin-roveri-mye

Indecopi considera que Repsol debe indemnizar al Estado peruano

admin-roveri-mye

Leave a Comment