19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Empresas

Pacasmayo es reconocida como la cementera líder en MERCO Responsabilidad ESG por sexto año consecutivo

El ranking Merco Responsabilidad y ESG 2021, reconoció a Pacasmayo como la cementera líder en RSE por sexto año consecutivo, ocupando el puesto 15 en el ranking general de las empresas más responsables del país. En esta edición del ranking, la cementera escaló 24 posiciones con respecto al 2020 (39º) y un ascenso sumamente notable dentro del ranking global.

“Estamos sumamente orgullosos de esta calificación, es emocionante saber que nuestros esfuerzos son reconocidos año tras año. En el 2021, logramos muchos hitos importantes en materia de sostenibilidad, gobierno corporativo y cuidado del medio ambiente. Definitivamente, estamos muy contentos con este reconocimiento y con el impacto positivo que nuestras acciones vienen teniendo en nuestras zonas de influencia”, señaló Javier Durand, vicepresidente de Legal.

El ranking, que tiene como muestra a más de 23,000 encuestados (directivos, ciudadanos, líderes de opinión, expertos, entre otros), evalúa 3 tipos de criterios:  medioambiente (E); clientes y sociedad (S); ética y gobierno corporativo (G).

Un crecimiento sostenible y responsable

En ese sentido, Pacasmayo logró en el 2021 un ascenso importante y relevante al destacar en cada uno de los espacios evaluados.

En el aspecto medioambiental, Pacasmayo tiene un sólido compromiso con la reducción del impacto de emisión de carbono del sector y participa en la Hoja de Ruta del Cemento Perú en conjunto con la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y la Asociación de Productores de Cemento del Perú (ASOCEM), aspirando  convertirse al 2050 en una empresa carbono neutro.

“Tenemos un compromiso sólido con el desarrollo de un negocio responsable, por ello,  creamos nuestro Comité de Sostenibilidad, conformado por los principales líderes de Pacasmayo, con el fin de dar impulso a nuestro Plan de Sostenibilidad”, añadió Javier Durand.

Por otro lado, la  cementera ha obtenido en el último año importantes logros , entre los cuales se encuentran la distinción Industry Mover en el Sustainability Award Yearbook del 2021 de S&P, así como ser miembros por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) MILA.

En el ámbito interno, clientes y sociedad, Pacasmayo  obtuvo el primer lugar en la categoría “Empresa Líder en Gobierno Corporativo Perú” en el premio “ALAS 20 – Agenda Líderes Sustentables”, debido a sus buenas prácticas internas y con los diferentes públicos objetivos. 

Asimismo, Pacasmayo fue seleccionada como una de las 15 empresas peruanas que conforman el primer Índice General ESG de la Bolsa de Valores Lima y S&P Global, destacando su desempeño ambiental, social y de gobernanza.

Estos son algunos de los muchos logros que le permitieron a la cementera destacar en el ranking y continuar apostando por desarrollar un negocio sostenible, construyendo así el país que todos soñamos.

Related posts

Certificado “Triple C” para Saint-Gobain por uso de energías renovables en sus operaciones

admin-roveri-mye

Henkel Peruana nombra a Flavia Cara como Jefe de ventas de Manufactura y Mantenimiento para el sector Adhesivos

admin-roveri-mye

Antamina se suma con maquinaria pesada para restablecer el tránsito interrumpido en la vía Cátac – Chavín

admin-roveri-mye

Leave a Comment