16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Energía

Países de la AIE liberarán 60 millones de barriles de petróleo por sobre aporte de EE.UU.

Los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), además de Estados Unidos, han acordado liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus inventarios, informaron un funcionario del gobierno estadounidense y otro de un país miembro de la AIE.

Esta cantidad será igualada por Estados Unidos como parte de la promesa de Washington de sacar 180 millones de barriles de petróleo de sus existencias, añadieron.

Las liberaciones tienen como objetivo enfriar los precios y aliviar las preocupaciones sobre el suministro, ya que las sanciones y la aversión de los compradores han paralizado los suministros de petróleo de Rusia a raíz de su invasión a Ucrania.

“Después de la diplomacia constante de Estados Unidos y, por supuesto, de nuestros aliados y socios, los países de la AIE han acordado liberar 60 millones de barriles adicionales”, dijo un funcionario estadounidense

“Esta será la mayor liberación tanto de Estados Unidos como de otros países en la historia de la AIE. Esto complementará nuestro millón de barriles diarios durante seis meses y, por supuesto, servirá de puente hasta finales de año, cuando la producción nacional se incremente”, señaló.

La medida de los miembros de la AIE, aliados de Estados Unidos, que representan a 31 países mayoritariamente industrializados, pero no a Rusia, sería su segunda liberación coordinada en un mes y sería la quinta en la historia de la agencia para hacer frente a los problemas del mercado del petróleo.

 

Related posts

Ministro Palacios sobre Campodónico: Si hay funcionarios que no cumplen, otros pueden sustituir

admin-roveri-mye

Asppor pide ampliar a 60 días autorización de La Pampilla para evitar desabastecimiento de combustible

admin-roveri-mye

Petro promete acabar con petróleo y hunde bonos de Ecopetrol

admin-roveri-mye

Leave a Comment