14.1 C
Lima
21 de junio de 2022
Empresas

Pan American Silver recibe el premio Yanapay de Aniquem por la mejor iniciativa ambiental en mediana minería

En el marco de su compromiso con la sociedad como agente de cambio y como aliado responsable con el medio ambiente, Pan American Silver recibió el premio Yanapay en la categoría “Mejor Iniciativa Ambiental” en mediana minería por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem). El resultado del compromiso ambiental de las 04 unidades de Pan American Silver Perú, Shahuindo (Cajamarca), La Arena (La Libertad), Huarón (Pasco) y Compañía Argentum (Junín) han tenido un impacto social para los niños de Aniquem, quienes, gracias a la donación y la correcta segregación de material en desuso, lograron acceder a una posible recuperación.

El Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello y el Gerente de Asuntos Ambientales, Pavel Alvarez visitaron las instalaciones de Aniquem para conocer toda la labor que realizan y continuar trabajando articuladamente para el tratamiento de los niños afectados de quemaduras.

Guillermo Tello, comentó que, recibir este reconocimiento, reafirma el compromiso de Pan American Silver y del trabajo en equipo de las 04 unidades con el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de sus indicadores de desempeño de sostenibilidad (SPI) que aseguren la reducción de residuos y promuevan el reciclaje en las operaciones.

Cabe indicar que esta es la VII edición de Yanapay, evento anual que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) con el objetivo de reconocer el aporte de las empresas e instituciones que brindaron su ayuda durante todo el año a esta organización sin fines de lucro.

Pan American Silver reitera su compromiso al cuidado del medio ambiente con una correcta segregación de residuos y con ello reafirmamos nuestras directivas ambientales y apoyo social en toda nuestra organización.

 

Related posts

Volcan: importancia de la diversidad de género en la cultura de seguridad en minería

admin-roveri-mye

Fonafe presenta su estrategia para los próximos cinco años

admin-roveri-mye

Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI y Schneider Electric firman acuerdo que dan más oportunidades a estudiantes

admin-roveri-mye

Leave a Comment