Inicio / Comunidades / Pan American Silver Shahuindo genera empleo para mujeres en 5 viveros de su área de influencia

Pan American Silver Shahuindo genera empleo para mujeres en 5 viveros de su área de influencia

Como parte del compromiso de Responsabilidad Social de Pan American Silver Shahuindo, operación ubicada en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, se viene ejecutando la producción de plantones forestales y frutales, este proyecto genera oportunidades de trabajo y contribuye con el desarrollo económico de las áreas de influencia directa e indirecta de la operación minera.

A través de los 5 viveros que gestiona la empresa es posible dotar de plantones forestales y frutales a los agricultores de las zonas de la localidad. De tal manera que se promueva una posterior comercialización que beneficie económicamente a los pobladores.

Durante la producción actual, y gracias al trabajo y compromiso de las 29 mujeres cajabambinas, se viene ejecutando la producción de palto, lima, naranja, pino, eucalipto, tara y Shahuindo. En total, son más de 180 000 plantones que se distribuirán a través de las agencias agrarias y de acuerdo a las solicitudes específicas ingresadas a la empresa.

En Pan American Silver reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo económico de la provincia, y de generar empleo a mujeres de la localidad que a través de proyectos sostenibles puedan salir adelante, y que, además, las empoderen en sus comunidades como líderes de un cambio generacional y que puedan así apoyar a sus familias.

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno instala Comisión Multisectorial que elaborará propuesta de desarrollo para comunidades de Manseriche y Morona

El Poder Ejecutivo instaló la Comisión Multisectorial que trabaja en la propuesta de desarrollo integral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *