14.9 C
Lima
27 de septiembre de 2022
Minería

Pasco: concluyen labores de rescate en Unidad Minera Colquijirca

La Sociedad Minera de El Brocal informó que su equipo de brigadistas culminó con las labores de rescate en la Unidad Colquijirca, situada en el distrito de Tinyahuarco, región Pasco; obteniendo un saldo de tres operarios fallecidos “a causa del deslizamiento de tierra en el tajo de la Unidad Minera”.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que brindarán el apoyo necesario a los familiares de las víctimas; asimismo, otorgarán el soporte necesario para trasladar los cuerpos de los fallecidos a sus tierras natales y ser sepultados.

La compañía minera también sostuvo que las investigaciones de este trágico suceso están a cargo de un equipo especializado por funcionarios propios, con la unión de consultores externos y la participación de un delegado de los trabajadores del Comité de Seguridad de El Brocal. Este trabajo será coordinado con las autoridades competentes.

Actualmente, las actividades en la Unidad Minera Colquijirca se encuentran temporalmente suspendidas hasta obtener las condiciones de seguridad necesarias para el reinicio de las operaciones.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Producción minera metálica y no metálica creció en el 2021

admin-roveri-mye

Precios del aluminio y del cobre vuelven a batir récords por temores de suministro

admin-roveri-mye

Expo Perú Los Andes 2022: Empresa comunal de mineros artesanales contarán sus experiencias de trabajo durante la feria

admin-roveri-mye

Leave a Comment