lunes , octubre 26 2020
Inicio / Minería / Pedro Cateriano: todos debemos combatir con firmeza la minería ilegal

Pedro Cateriano: todos debemos combatir con firmeza la minería ilegal

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, remarcó que todos debemos unirnos para combatir con decisión la minería ilegal, ya que por ejemplo – dijo- el uso de microextractores prohibidos como el mercurio y otros productos perniciosos, causa un tremendo daño a nuestro medio ambiente y afecta la salud de miles de peruanos.

Dentro de este contexto,  el jefe del Gabinete Ministerial mostró al Pleno del Congreso de la República, imágenes de Tambo Grande, en la región Piura, captadas por el satélite Perú SAT-1, para que se observen cómo era esta zona en 2017 y tres años después el desastre ecológico que ha causado la minería ilegal.

“Aquellos que se opusieron a la minería formal no han denunciado con la misma firmeza este escándalo que afecta la vida de miles de personas y que constituye hoy una amenaza para toda la región Piura y el norte del país”, puntualizó.

También añadió que se debe ser transparentes y discutir abiertamente sobre el tema, pero lo que no se puede tolerar es que mediante la demagogia se permita esta clase de latrocinios que propician la delincuencia y se detenga la inversión que sí genera empleo.

Ciertamente-prosiguió- hay empresas mineras que no se han comportado a la altura de las circunstancias, pero eso no debe llevar a paralizar la inversión minera y tampoco a permitir esta clase de daños ecológicos que ya empiezan a amenazar la estabilidad y desarrollo de  distintas regiones del  Perú, no solo en Madre de Dios.

Finalmente, Cateriano subrayó que somos un país bendecido por atesorar en nuestros suelos una gran cantidad de minerales valiosos, que deben contribuir a desterrar la pobreza en el país.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Acciones contra la minería ilegal

Los titulares de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, César Gentille, supervisaron las acciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *