14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Actualidad

Perú: 53 % de los CEO confía en que puestos de trabajo se mantendrán el 2022

Pese a la situación actual que se vive por la crisis global, el 53 % de los CEO y líderes empresariales confía en que la cantidad de colaboradores y puestos de trabajo se mantendrán durante el 2022.

Vistage, la red de pares de CEO y ejecutivos del mundo, y el estudio de abogados Vinatea y Toyama elaboraron una encuesta en la cual se indica que del total de líderes empresariales encuestados, un 29 % espera que aumente la cantidad de trabajadores y un 18 % que esta disminuya, lo cual refleja optimismo frente a la posibilidad de tener estabilidad laboral, y se espera que no haya reducciones drásticas de personal.

Además, esto también podría indicar que los líderes empresariales estarían evaluando nuevas contrataciones hasta que el panorama legal se encuentre más claro.

“Aunque el contexto parezca desfavorable, los líderes empresariales prefieren enfrentar la situación de forma positiva. Sabemos que, frente a los cambios de regulación laboral, la mayoría de ellos aún no tiene claro el panorama y las acciones que deberán seguir para hacer los ajustes correspondientes de acuerdo con la normativa, pero mantienen en pie el objetivo de que la estabilidad laboral no se vea afectada durante este año, aún cuando la crisis actual continúe”, dijo Ignacio Mealla, director de Vistage Perú.

Por último, la mitad de los gerentes generales y ejecutivos de Vistage Perú también expresó la necesidad de crear regímenes laborales especiales en los sectores económicos que son más estratégicos para Perú, como la minería y el mundo agrícola, seguido, por muy poco, de la necesidad de reformular y mejorar los sistemas de salud y pensiones con los que cuentan los trabajadores en la actualidad.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Gobierno dialogará con concesionarias para congelar tarifas de peaje

admin-roveri-mye

Solicitan que MTC comunique los acuerdos sobre la propuesta presentada por la AIJCH

admin-roveri-mye

Opecu: Petroperú y Repsol bajaron “fuerte” los precios de gasoholes y diésel

admin-roveri-mye

Leave a Comment