18.8 C
Lima
25 de septiembre de 2022
Actualidad

Perú carece de mecánicos especializados para autos híbridos y eléctricos

En la actualidad, un taller mecánico -en promedio- cuenta con 5 o 6 técnicos especializados en vehículos a combustión y apenas uno o ningún técnico especializado en vehículos híbridos y eléctricos, afirmó el especialista en electromovilidad Rodrigo Salcedo.

Para Salcedo, es necesario capacitar a los técnicos actuales con las nuevas tecnologías automotrices, pues los principales fabricantes que proveen de vehículos a la región están en el proceso de transición de la combustión a la electromovilidad.

En esa línea, afirmó que a nivel regional se carece de centros educativos que certifiquen sobre las nuevas tendencias en electromovilidad.

Por lo que es responsabilidad -sostuvo- de quienes forman parte del ecosistema automotor, contar con mecánicos que puedan conocer sobre las nuevas baterías, conexiones, sistemas de carga, entre otros factores.

“La electromovilidad representa una gran oportunidad a futuro para América Latina debido a que generará nuevas cadenas de valor para la industria automotriz. Nos estamos enfocando en la elaboración de nuevas normativas y paradigmas con relación a los vehículos eléctricos e híbridos”, señaló.

“Por ejemplo, vemos que hay servicios técnicos que se están implementando y se están formando nuevas habilidades relacionadas a las tecnologías automotrices”, agregó.

Salcedo será uno de los principales ponentes extranjeros del III Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y que se realizará del 23 al 25 de agosto.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Gasolina más cara sería por margen de US$ 40 por barril de Petroperú, afirma exviceministro

admin-roveri-mye

Aprueban costos administrativos y operativos del FISE correspondientes a febrero

admin-roveri-mye

Científico peruano Marino Morikawa se une al equipo de limpieza y remediación de Repsol

admin-roveri-mye

Leave a Comment