16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Economía

Perú es el tercer país más preocupado por el impacto del conflicto de Ucrania en los negocios

A dos meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la gran mayoría (82%) de adultos en 27 países coincide en que el conflicto representa un gran o buen riesgo para el mundo. Sin embargo, la percepción difiere entre cada nación.

En el caso de Perú, tal preocupación afecta inclusive al 91% de encuestados, la tercera tasa más alta, solo por detrás de Japón y Corea del Sur, según el estudio La Respuesta del mundo a la guerra en Ucrania, de Ipsos.

Consultados por el impacto del conflicto en sus trabajos y/o negocios, el 37% en el mundo consideró que el riesgo es alto o notable. En Perú, dicha percepción es propia del 52%, siendo el cuarto porcentaje más alto.

En contraste, los adultos de Israel y Canadá son los menos preocupados al respecto, con 12% y 19% de su población que piensa que su trabajo será afectado.

Sobre el riesgo de la guerra para el país, el 60% de peruanos ve que podría haber un impacto, lo cual está alineado al promedio global (61%). En tanto, 39% de los compatriotas considera consecuencias en su familia.

Sanciones económicas

A nivel mundial, dos tercios están de acuerdo en que las sanciones económicas impuestas a Rusia por muchos países son una táctica eficaz para ayudar a detener la guerra. Sin embargo, el apoyo a las sanciones y otras medidas económicas varía más ampliamente entre países.

De esa manera, en promedio, 54% de los adultos está de acuerdo en que vale la pena pagar más por combustible y gas debido a las sanciones contra Rusia para defender a otro país soberano.

Sin embargo, mientras más del 75% en Corea del Sur y Polonia están de acuerdo, menos del 40% en México, Hungría, Brasil, Argentina y Perú (37%) concuerdan con ello, en medio de una inflación que golpea a varios países del mundo.

Apoyo

Entre otras respuestas, los peruanos también figuran entre quienes menos están de acuerdo con que el país deba apoderarse de los activos de empresarios rusos (23%), o que deba entregar armas (13%) o financiamiento (12%) al Ejército de Ucrania.

Por su parte, quienes más concuerdan en que sus gobiernos entreguen apoyo a Ucrania son los ciudadanos de Canadá, Gran Bretaña y Holanda.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Superávit comercial anual subió a 7% en el primer trimestre del 2022

admin-roveri-mye

Ayuda financiera, crucial para que los servicios sigan funcionando en Ucrania tras invasión rusa

admin-roveri-mye

BCP estima que BCR elevará su tasa de referencia a 4.5% en segundo trimestre

admin-roveri-mye

Leave a Comment