18.1 C
Lima
28 de noviembre de 2022
Energía

Perú fomenta relanzamiento de industria petrolera y masificación del gas natural

Al inaugurar la sexta edición de la Conferencia de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energías Renovables de América Latina y el Caribe ARPEL 2022, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó que es prioridad de la gestión el relanzamiento de la industria petrolera en el país, acelerar la masificación del gas natural y fomentar el avance de las energías renovables.

El viceministro de Hidrocarburos del Minem, Martín Dávila Pérez, sostuvo que un hito relevante en este propósito es la próxima puesta en operación comercial de la Nueva Refinería de Talara, la cual proveerá combustibles de la más alta calidad internacional y en volumen mayor para atender la demanda nacional, y a la vez se fortalecerá a Petroperú mediante su participación en las actividades de producción petrolera.

«Trabajamos para el fortalecimiento de Petroperú mediante su participación en las actividades de producción petrolera. Petroperú participará en alianza con socios operadores, lo que de por sí incrementará la inversión en hidrocarburos en el país; en beneficio de la población en las comunidades nativas, las regiones y el país», anunció.

Agregó que, con los aportes de la actividad de hidrocarburos en la zona amazónica, el Estado busca implementar la atención de servicios básicos para la población de las comunidades nativas del circuito petrolero, permitiéndoles contar con mejoras sustanciales y sostenibles en su calidad de vida.

Adicionalmente, en lo referente al cambio de la matriz energética en el Perú, Dávila resaltó el proceso de masificación del gas natural, un combustible más económico y menos contaminante, cuyo uso es impulsado por el Estado para regiones en el centro y sur del país, específicamente en Ayacucho, Ucayali, Cusco, Puno, Huancavelica, Junín y Apurímac.

Cabe señalar que ARPEL 2022 constituye el principal foro regional de debate para líderes del sector energético, donde ejecutivos y técnicos de empresas operadoras y proveedoras comparten experiencias a partir de las ponencias de reconocidos expositores y destacadas autoridades gubernamentales.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Ford y DTE Energy anuncian la mayor compra de energía renovable en EE. UU.

admin-roveri-mye

Precio del petróleo se acerca a los US$ 100 debido a tensiones entre Rusia y Ucrania

admin-roveri-mye

OPEP revisa a la baja la demanda de crudo, con incertidumbre por Rusia

admin-roveri-mye

Leave a Comment