sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Energía / Perú se integra a iniciativa para la gobernanza de recursos energéticos, al lado de EE.UU. y Canadá

Perú se integra a iniciativa para la gobernanza de recursos energéticos, al lado de EE.UU. y Canadá

El Gobierno de Perú firmó el memorando de entendimiento que lo integra a la Iniciativa para la Gobernanza de los Recursos Energéticos (ERGI), de la que forman parte los Estados Unidos, Australia, Canadá y Botswana. Este último también acaba de sumarse.

Según indicó el Departamento de Estado de EE.UU., los cinco países reconocen la creciente demanda mundial de minerales energéticos críticos en los próximos años, y el Memorando de Entendimiento establece el marco esencial de cooperación para satisfacerla eficazmente.

La iniciativa de gobernanza de los recursos energéticos (ERGI), señala, promueve una gobernanza sólida del sector minero y cadenas de suministro de minerales energéticos resistentes. “Esta iniciativa une a los países para promover los principios de gobernanza, compartir las mejores prácticas y fomentar la igualdad de condiciones para la inversión”, se manifiesta en el portal del departamento responsable de las relaciones internacionales y la política exterior de Estados Unidos.

En la firma participaron el viceministro de Minas de Perú, Jaime Gálvez Delgado; el subsecretario de Estado de Recursos Energéticos de EE.UU., Francis Fannon; el embajador de Australia en los Estados Unidos, Arthur Sinodinos; el ministro de Recursos Minerales y Tecnología Ecológica de Botswana, Lefoko Moagi; el viceministro adjunto de Recursos Naturales de Canadá, Shawn Tupper; y y el viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Talavera Espinar.

En la ceremonia de firma virtual, los representantes destacaron los logros clave de la iniciativa, incluido el establecimiento de un conjunto de herramientas en línea, un recurso de código abierto para los países que desean avanzar hacia mejores prácticas mineras y la inclusión de los principios de ERGI como criterio en las decisiones de financiación de la Corporación Financiera de Desarrollo.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SNMPE: urge que gobierno dicte medidas para revertir grave crisis de industria hidrocarburífera nacional

Impulsar un marco regulatorio promotor de la inversión, eliminar las trabas burocráticas y reducir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *