Inicio / Actualidad / Perú tiene como objetivo el ingreso de más de 177 000 vehículos eléctricos para el año 2030

Perú tiene como objetivo el ingreso de más de 177 000 vehículos eléctricos para el año 2030

Desde el Ministerio del Ambiente (MINAM), se anunció el ingreso de más de 177 000 vehículos eléctricos (ómnibus y autos) hasta el 2030. Entre 6700 ómnibus eléctricos y 171 000 vehículos livianos eléctricos son los acordados para la meta propuesta para el año 2030. Asimismo, estiman que esa meta podría superarse con producción nacional de vehículos eléctricos, ya que Perú se encuentra capacitado para la fabricación de los mismos.

También, las autoridades de esta entidad, comentaron que el Ministerio de Economía y Finanzas tuvo una posición favorable para establecer el precio del carbono. El precio del carbono permite valorar el efecto negativo que producen las emisiones de gases en la sociedad. Los responsables de estas emisiones de gases lo asumen a través de un impuesto o la compra de certificados que neutralizan el efecto negativo que producen.

Genera un mercado de incentivos entre empresas y actores que reducen las emisiones a través de siembra de bosques, utilización de energías renovables y gestión de residuos sólidos.

Por lo tanto, la entrada y fabricación de vehículos eléctricos conlleva a diversos beneficios para la sociedad, ya que al ser eléctricos no producen monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, compuestos de plomo, entre otros. Es una gran alternativa que se propone principalmente para cambiar el rumbo del mundo, ya que de esta manera se evita la contaminación de las calles y del mismo aire que respiramos.

A continuación, podemos ver algunos de los beneficios que tiene la implementación y utilización de energías verdes en los vehículos:

Cero emisiones: Los coches 100% eléctricos no emiten absolutamente ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento.

Menos desgaste: Al tener un motor tradicional y un cambio de marchas tradicional con embrague, las averías de esta índole quedan reducidas a prácticamente ninguna.

Poco mantenimiento: El mantenimiento de un coche eléctrico queda reducido a un chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos cada determinado tiempo.

Nada de consumo: El coche eléctrico no consume ningún combustible, se puede cargar durante la noche en el garaje y con un gasto equivalente a 5 soles/100 kilómetros aproximadamente.

Conducción más relajada: El auto eléctrico no produce ruido ni es necesario tener que cambiar constantemente de marchas, eso representa un gran descanso a la hora de acumular horas al volante.

Las desventajas de los autos eléctricos son pocas, pero existen. Esto va de la mano con que la sociedad aún no está totalmente preparada para este gran cambio de los automóviles eléctricos, ya que la mayoría lo ve como algo muy lejano, pero es una realidad que ya está entre nosotros. Algunas de las desventajas son las siguientes:

El tamaño de las baterías: Son pequeñas, se puede recorrer entre 100 y 150 km por carga completa.

Sitios de carga: Encontrar puntos de carga para autos eléctricos es muy complicado hoy en día.

Reparaciones: Lo difícil es encontrar talleres para autos eléctricos. Con un alto porcentaje de autos tradicionales, los talleres prefieren dedicarse a estos. Es complejo encontrar a verdaderos profesionales dentro de este sector.

La simplicidad técnica de un coche eléctrico, siempre se ha considerado una ventaja frente a los de combustión, ya que reduce considerablemente el precio a pagar, pero a su vez se ve contrarrestada por otros argumentos. Por eso es importante cotizar un seguro de auto.

Tienen mayor coste de las reparaciones si afecta a la batería, expuestos a accidentes menos graves pero numerosos por su tipo de uso, ciberseguridad. Considerando también que existen pocos profesionales y lugares en donde se especialicen en la reparación de batería de autos eléctricos, lo que conlleva a que el precio del servicio sea elevado.

Fuente: INFOREGION.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revolución de libertad: Mujeres incrementan el uso de motos eléctricas en Perú

El Motorcycle Industry Council estadounidense estima que, alrededor del mundo, 2 de cada 10 usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *