Inicio / Economía / Peruanos podrán invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores de Lima

Peruanos podrán invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores de Lima

En febrero las autoridades del mercado financiero canadiense dieron luz verde a la creación de un ETF (exchanged-traded fund o fondo de inversión cotizado) que invierte exclusivamente en Bitcoin. Con ello, se abre la puerta a invertir en criptomonedas alrededor del mundo. Y sí, también incluye a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Nos encontramos ante un hito en el desarrollo de los mercados financieros globales y en la inversión en criptodivisas, especialmente para los inversores peruanos que desde hace unos días pueden invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores de Lima, que ha listado el ETF denominado en dólares estadounidenses en el segmento de valores extranjeros”, anotó Jaime Aritio, subgerente de Desarrollo de Negocio para América Latina de Renta4.

Invertir en valores extranjeros a través de la BVL presenta varias ventajas frente a hacerlo a través de un mercado o broker extanjero, agregó el especialista.

La primera es la seguridad, ya que las criptodivisas no negocian en los mercados de valores como las bolsas, sino que se operan en plataformas de negociación no supervisadas, dando por tanto un nivel de seguridad a sus usuarios inferior al que proporcionan los mercados organizados como la plaza bursátil limeña.

Adicionalmente, realizar estas inversiones a través de la BVL reduce el riesgo de lavado de activos, por lo que es probable que un banco o una casa de bolsa peruana no aceptan abonos cuyo origen estén vinculados a plataformas de negociación no supervisadas.

La segunda ventaja es la eficiencia tributaria, puesto que la rentabilidad generada por la inversión en valores listados en Lima conllevan un impuesto a la renta del 5% para personas naturales, frente al 30% sobre las utilidades obtenidas en mercados internacionales.

Por último, además de seguridad y baja tributación, invertir a través de una SAB autorizada ofrece ventajas operativas. La primera sobre los costes asociados a la inversión, los cuales se pueden situar por debajo del 1% de la inversión para valores del mercado local, y que pueden ascender hasta el 6% en el caso de decidir invertir en Bitcoin a través de una plataforma extranjera.

La segunda sería el tiempo ahorrado en abrir una cuenta en plataformas extranjeras como Coinbase o Binance, especialmente si se presentan oportunidades en el mercado que pueden durar desde unos minutos hasta unos pocos días.

Fuente: GESTIÓN.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabes qué es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual o TREA?

La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual o TREA es el indicador que nos permite calcular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *