18.3 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Empresas

Perumin 35: ABB demostrará cómo funcionarán las minas del futuro

Durante la trigésimo quinta edición de la Convención Minera, la gigante suiza transportará – a través de una mesa holográfica y de Realidad Virtual -a los asistentes a una mina totalmente eléctrica, integrada a la digitalización, que prescinde del diésel en sus equipos y operaciones, y que funciona libre de carbono.

Cabe destacar que el sector minero es responsable del 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial, según Mckinsey. El 50% de las emisiones de sus operaciones y de la energía que consume proviene del diésel utilizado en equipos móviles, y un 35% adicional proviene de la electricidad generada a partir de fuentes no renovables.

“A través de nuestras soluciones de electrificación que conocerán en Perumin, nuestros clientes mineros reducen el consumo de combustibles fósiles, por ende, disminuyen considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. De igual forma, con nuestras soluciones digitales, pueden asegurar la integración de redes eléctricas de fuentes renovables hacia las redes existentes, incrementar la eficiencia energética en los procesos y reducir las pérdidas eléctricas «, asegura Ricardo Begazo, Local Division Manager de Process Industries

«Tenemos 130 años de experiencia en el sector minero, 70 años en Perú donde somos líderes en digitalización y estamos abriendo camino a la electrificación en el país. En el sur tenemos nuestra mayor base instalada tanto en electrificación como en automatización de procesos“, destaca Begazo.

Mina Eléctrica

Una de las innovaciones que exhibirá ABB es la plataforma eMine – según Ricardo Tejada, Product Manager en Proyectos de Electrificación de ABB en Perú – ayuda a los gerentes y operadores analizar y diseñar estrategias y acciones que se debe tomar para usar los equipos eléctricos junto con las plataformas digitales y de control automatizado.

Señala que el objetivo es ayudar a las compañías mineras a dejar de producir CO2 en los procesos, y de esta forma lograr maximizar la productividad, eficiencia y sostenibilidad en la industria minera.

Destacó que la plataforma eMine interviene en todo el proceso productivo de una mina, desde el suministro eléctrico, pasando por el transporte mediante fajas o camiones tipo Trolley, Hoists, hasta el puerto.

«Estamos comprometidos con nuestros clientes, por ejemplo, en cambiar de diésel a electricidad. Los camiones en las minas significan la reducción de partículas de diésel en el medio ambiente, y este cambio mejora inmediatamente la calidad del aire en la minería subterránea, lo que lleva a tener personal minero más saludable», resalta Tejada.

Exhibición Tecnológica

En el stand de ABB encontrarán también innovaciones tecnológicas de la división especializada en minería “Process Industries”, por ejemplo el “eMine FastCharge”, el más rápido y potente sistema de carga completamente automatizado del mundo para camiones mineros, y el “eMine Trolley“, el premiado sistema que puede reducir el consumo de diésel hasta en 90% de los camiones mineros.

Asimismo, se presentarán demos de tecnologías, como el GMD, el sistema de accionamiento de molinos más potente del mercado; los elevadores, el Conveyor; las salas de control, las salas eléctricas, etc.

Cabe señalar que, durante la Convención Minera, se contará con la participación de Wilson Monteiro, Director Regional de Process Industries de ABB, experto en temas de minería con una mirada regional y local; y de Mehrzad Ashnagaran, líder global de la iniciativa eMine de ABB, quien brindará una charla técnica sobre ABB Ability™ eMine: el enfoque holístico de la electrificación de minas, que se llevará a cabo el miércoles 28 a las 11:00 am.

El Dato

Puedes encontrar las tecnologías de ABB en la Convención Minera Perumin 2022 en el pabellón 1, stand 156 -159. Para mayor información visita nuestra web: ABB en Perumin 2022

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 105.000 empleados talentosos en más de 100 países.

Process Automation: el negocio de Process Automation de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para las industrias de procesos e híbridas. Servimos a nuestros clientes con una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro sistema de control distribuido número uno, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como medición y análisis, marinos y ofertas de turbocompresor. Como el número 2 en el mercado global, nos basamos en nuestra profunda experiencia en el dominio, equipo diverso y presencia global, y estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a aumentar la competitividad, mejorar su retorno de la inversión y ejecutar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Related posts

Divemotor presenta “Mercedes-Benz New Actros l” la mejor alternativa para el mundo minero

admin-roveri-mye

Southern Perú: trabajador de mina Toquepala compite por ser el mejor operario de maquinaria pesada de latinoamérica

admin-roveri-mye

3 tendencias sostenibles en el sector energético

admin-roveri-mye

Leave a Comment