24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Actualidad

Perumin 35 generó más de S/ 80 millones para Arequipa

Perumin 35 congregó a más de 60,000 participantes (del 26 al 30 de setiembre) y generó montos superiores a S/ 80 millones para dinamizar la economía de la región Arequipa, así lo señaló Miguel Cardozo, presidente de la convención minera.

Indicó que, después de dos años, Perumin regresó a la presencialidad en su sede habitual, Arequipa, para promover las oportunidades del país en búsqueda del desarrollo económico y social. En dicho evento, se debatió en torno a los desafíos que enfrenta la industria minera y se fortaleció el desarrollo de conocimiento a partir de la investigación, nuevas tecnologías e innovación.

“Superamos las expectativas. Asimismo, pudimos retomar espacios tradicionales como la cumbre minera, el foro de tecnología e Innovación, el encuentro internacional, entre otros. Además, hubo novedades, como las cumbres destinadas al agua, energía y diversidad e inclusión”, señaló Cardozo.

En esa misma línea, el también director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) destacó que se recibieron 516 trabajos técnicos que participaron por el Premio Nacional de Minería, el cual fue entregado a Hugo Escóbar Álvarez, por plantear el uso de la inteligencia artificial para la optimización de la producción de concentrados de cobre.

Australia país aliado

La embajadora de Australia, Maree Ringland, quien participó como panelista en el “Jueves Minero”, compartió su experiencia como representante del país aliado de Perumin 35.

“Ha sido un gran honor ser país aliado. Somos países mineros y compartimos muchos intereses en común. Fue increíble ver como la ciudad entera se convirtió en un escenario de la minería”, expresó Ringland.

La minería es la locomotora que nos guiará hacia el futuro, y a Australia le brinda muchos beneficios. “En ese sentido, la industria minera generó 256,000 empleos directos, representando el 10% del empleo total de Australia; además, contribuye al 10% del PBI de nuestro país y aporta recursos a las universidades, sociedad civil y comunidades indígenas”, agregó.

Cabe señalar que Perumin 36 se desarrollará de manera consecutiva por primera vez en su historia, del 25 al 29 de setiembre de 2023, en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Indecopi considera que Repsol debe indemnizar al Estado peruano

admin-roveri-mye

Osinergmin advierte posible desabastecimiento de combustibles en Ica, Palpa y Nasca

admin-roveri-mye

Wavin apuesta por el crecimiento sostenible de árboles con proyecto global

admin-roveri-mye

Leave a Comment