21.1 C
Lima
29 de noviembre de 2022
Actualidad

PERUMIN 35: ya está lista la Convención Minera más esperada e importante de Latinoamérica

PERUMIN 35, la Convención Minera más importante de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo, ya se encuentra lista para abrir sus puertas a los convencionistas asistentes, autoridades, académicos, empresarios y público en general, desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. 

Esta edición espera recibir a aproximadamente 50,000 asistentes y generar una inyección económica de S/80 millones para la región. Ante ello, se contó con un total de 100 empresas y más de 500 trabajadores, quienes han sido parte de la ejecución de distintos espacios para la Convención. Además, durante el evento, se contará con el despliegue de más de 800 organizaciones públicas y privadas. 

Asimismo, y debido a la gran afluencia de personas que asistirán a la Convención Minera, se ha establecido una alianza con más de 30 hoteles y hospedajes, y se han habilitado más de 300 vuelos con destino a la Ciudad Blanca. 

“Nos encontramos en la cuenta regresiva para la realización de PERUMIN 35. Este evento es todo un acontecimiento para el país, para el sector y para Arequipa. Estamos entusiasmados por hacer realidad este evento, el cual, pondrá en vitrina el potencial de la minería peruana ante los ojos del mundo, y se podrán analizar y difundir conocimientos de una minería moderna y sostenible con el fin de alcanzar consensos para el desarrollo del país”, sostuvo Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35.

PERUMIN 35 será una convención trilingüe, al contar con traducciones en simultáneo de las conferencias en inglés, español y quechua. Además, contará con un programa de actividades dedicado a analizar el rol de la mujer en la industria minera y con agendas de trabajo dedicadas al sector energético. Asimismo, contará con la participación de 600 estudiantes universitarios voluntarios provenientes de distintas universidades del Perú.

“Esta edición será carbono neutral cero y se tendrá la participación de más de 200 profesionales de la industria para el intercambio de experiencias y conocimientos a través del Foro TIS. Además, lo más reciente en innovaciones tecnológicas relacionadas a la minería, será presentada en la feria Extemin, la cual tendrá 1,400 stands de exhibición”, agregó Cooper.

En esa misma línea, también se elegirán y presentarán a los ganadores de los programas y premios PERUMIN Inspira, PERUMIN Hub, Premio Nacional de Minería y Premio Escolar de Minería. 

Este evento, realizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tiene como lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, con el cual busca resaltar la relevancia de la industria minera en el desarrollo del país y fomentar un diálogo constructivo y abierto para potenciar el impacto de la minería en el bienestar de la población. Para mayor información sobre el desarrollo de PERUMIN 35, puedes ingresar a este link: https://www.perumin.com/

 

Related posts

Petroperú venderá acciones al público, ¿Conviene invertir en estas?

admin-roveri-mye

Brecha de género: solo 10% de CEO en Perú son mujeres

admin-roveri-mye

Repsol firma acuerdos de compensación final con más de 3,200 familias afectadas por derrame de petróleo

admin-roveri-mye

Leave a Comment