21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Actualidad

Perumin 36: Lo mejor de la gastronomía arequipeña se hará presente en la convención minera

PERUMIN 36, la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, no solo expondrá los últimos avances de la industria minera, sino también colocará en una vitrina las tradiciones de Arequipa, región que se ha convertido en la sede oficial de este evento desde hace más de dos décadas.

La gastronomía es parte importante de esta tradición. Por ello, y teniendo en cuenta que más de 60,000 asistentes serán parte de PERUMIN 36, se ha puesto a disposición restaurantes como Tanta, Puerta Mar, El Montonero, Puerto 92, La Despensa, Monasterio, Catalina, entre otros, para el deleite de todos los asistentes durante los cinco días de feria. Entre los platos típicos de la región, se podrá degustar rocoto relleno, malaya frita y chupe de camarones, así como dulces de antaño como el queso helado y el pastel de choclo.

“PERUMIN es parte de la tradición arequipeña y no podíamos dejar de lado la gastronomía para el deleite de todos nuestros convencionistas. Estamos convencidos que la experiencia dentro de la Convención será muy provechosa no solo para el intercambio de conocimientos y experiencias, sino también por el variado programa de actividades culturales que tendremos durantes los días de feria”, detalló Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36.

Plataforma PERUMIN FOOD

Esta edición contará con la plataforma virtual PERUMIN FOOD para que los asistentes puedan ingresar sus solicitudes de alimentación, bebidas y servicios de equipamiento, con el objetivo de programar su entrega con anticipación.

“Hemos incorporado un e-commerce bastante amigable. Dentro de la web PERUMIN FOOD podrán seleccionar a los restaurantes por categorías y tipos de alimentos que ofrecen para hacer más ágil el despacho de pedidos y la experiencia de compra”, agregó Cardozo.

La Convención Minera, que este año trae como lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, se desarrollará del 25 al 29 de setiembre en las instalaciones del centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

Related posts

“Empresas noruegas pueden apoyar al Perú en la transición energética”

admin-roveri-mye

Gobierno proyecta formalizar a más de 1 millón de mypes al 2026

admin-roveri-mye

Primer vehículo eléctrico peruano competirá en carreras de Indianápolis y Río de Janeiro

admin-roveri-mye

Leave a Comment