16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

PERUMIN Hub: 18 empresas mineras brindan retroalimentación a innovadores de todo el mundo

PERUMIN Hub, el principal programa de innovación colaborativa que busca soluciones a los desafíos del sector minero peruano, inició su segunda etapa con los procesos de vinculación, conocidos como matchmaking.

Las plataformas gratuitas buscan conectar a los innovadores, así como al innovador con la empresa minera. A la fecha ya se viene registrando la participación de innovadores de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Israel, República de Corea, Suecia y Perú.

La primera plataforma Matchmaking 1, busca fortalecer la comunidad innovadora del sector minera a través de una ágil herramienta de networking, ésta estará disponible hasta el 18 de julio. Por otro lado, la plataforma de vinculación Matchmaking 2 permitirá que innovadores de todo el mundo puedan recibir retroalimentación a los perfiles de sus propuestas por parte de los profesionales de las 18 empresas mineras participantes. La plataforma matchmaking 2 estará disponible hasta el 28 de abril.

“El matchmaking 2 te brinda la posibilidad no solo de presentar de una forma ágil el perfil de tu propuesta al potencial cliente, la empresa minera; sino de recibir valiosa retroalimentación de diversos colaboradores de hasta 18 empresas mineras, señaló Pamela Antonioli, gerente general del Hub de innovación Minera del Perú (Hub).

Esta es la segunda edición del programa de innovación abierta más relevante de la minería peruana, programa que nace de la alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub, instituciones comprometidas en trazar una ruta que permita posicionar a la minería como sector que innova en comunidad, y que oriente a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial en el sector minero.

Para mayor información sobre PERUMIN Hub, puedes visitar el siguiente enlace www.perumin.com/es/hub y para acceder a la plataforma de vinculación Matchmaking 2 ingresar a https://peruminhub.vform.pe/.

Related posts

Perumin Inspira: emprendedores podrán presentar sus proyectos de impacto social en zonas altoandinas hasta el 5 de junio

admin-roveri-mye

Komatsu-Mitsui supera las 1000 dosis de vacunas aplicadas en sus jornadas VacunaKom en alianza con el MINSA

admin-roveri-mye

ABB logra aumentar la eficiencia energética de los buques

admin-roveri-mye

Leave a Comment