martes , septiembre 21 2021
Inicio / Energía / Perupetro rechazó las expresiones de Pluspetrol norte sobre la conflictividad social en el lote 8

Perupetro rechazó las expresiones de Pluspetrol norte sobre la conflictividad social en el lote 8

PERUPETRO emitió un comunicado respecto a los sucesos ocurridos en el Campamento Percy Rozas en el Lote 8, ubicado en la Región Loreto, en el cual precisa lo siguiente:

 

  1. PERUPETRO S.A. rechaza enérgicamente las insinuaciones realizadas por Pluspetrol Norte S.A. En Liquidación (“PPN”) y sus socios y aclara que la conflictividad social en el Lote 8 se incrementó tras el anuncio que el propio PPN realizó en diciembre del año pasado, respecto de su decisión de disolverse y liquidarse; y, consecuentemente, intentar forzar en mala fe la resolución del Contrato de Licencia del Lote 8, pretendiendo así beneficiarse de su propio dolo. Todo ello originó zozobra en las comunidades de la zona, ya que la actividad de hidrocarburos es una de las principales generadoras de empleo local.

 

  1. A fin de cautelar los intereses de PERUPETRO S.A. y de las comunidades ubicadas en la zona de influencia del Lote 8, PERUPETRO S.A. interpuso en abril de este año una solicitud de medida cautelar que fue declarada fundada por el Poder Judicial en todos sus extremos. En efecto, el Poder Judicial ordenó a PPN y a sus socios que se abstengan de realizar cualquier acto vinculado a la devolución de los activos del Lote 8 o que, de otra manera, ponga en riesgo la continuidad del Contrato de Licencia del Lote 8. A pesar de ello, PPN ha repudiado en numerosas ocasiones el mandato cautelar del Poder Judicial, instando de manera repetida la devolución de los activos de dicho Lote y la resolución del Contrato, y desinformando a las autoridades y a la población sobre la exigibilidad de sus obligaciones.

 

  1. PERUPETRO S.A. ha respetado en todo momento sus compromisos contractuales. Además, ha solicitado y coordinado permanentemente la intervención de las autoridades competentes, para lograr que se reestablezca la paz social y el orden público en la zona; así como para que se tomen las medidas preventivas y correctivas del caso con el propósito de no afectar la seguridad ni salud de las personas que se encuentran dentro y fuera de las instalaciones del Lote 8. En este sentido, PERUPETRO S.A. rechaza tajantemente que tenga responsabilidad alguna por los daños acontecidos en el Lote 8 y se reserva el derecho de hacer valer su posición en los fueros pertinentes. Las alegaciones que viene haciendo PPN en diversos medios carecen de sustento legal.

 

  1. PERUPETRO S.A. invoca a PPN, las autoridades competentes y la población a seguir sumando esfuerzos para restablecer la paz social y el orden público y generar espacios de diálogo donde se garantice la seguridad de los trabajadores y de las comunidades.

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mario Contreras es el nuevo presidente de Petroperú, Juan Pari ingresa al directorio

Cambios es la estatal Petroperú. En la víspera se nombró como nuevo presidente del directorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *