22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Empresas

Pescadores de San Andrés agregan nuevo vehículo a su flota de trasporte

Un camión isotérmico con capacidad de carga de cinco toneladas recibió el Gremio del Pescador Artesanal y Extractores de Mariscos de San Andrés, distrito de la provincia de Pisco. El vehículo, adquirido por el Consorcio Camisea, demandó una inversión de US$ 56,000.

Con este, suman cuatro los camiones entregados por el Consorcio Camisea como parte del compromiso socioambiental que mantienen con el gremio. Anteriormente se hizo entrega de otros tres camiones con 07, 08, y 4.5 toneladas de capacidad.

Actualmente, los primeros tres vehículos entregados están siendo utilizados para el transporte de los productos capturados por los asociados, hacia los mercados mayoristas de la capital, y otros centros de acopio en los alrededores de Pisco. Con la última adquisición, la asociación tiene como objetivo crear una agencia de transporte para recursos hidrobiológicos. De esta manera, esperan mejorar los ingresos económicos de sus 106 asociados y sus familias.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes representantes del Consorcio Camisea; el presidente de la Asociación Gremio del Pescador Artesanal y Extractores de Mariscos del distrito de San Andrés, señor Luis Díaz García, y otros miembros de la asociación.

“Una vez más, contamos con un vehículo gracias al convenio con el Consorcio Camisea. Este proyecto apunta a formar a la empresa de transporte de productos hidrobiológicos que va a pertenecer al gremio de pescadores de San Andrés. De esta forma, el pescador ya no va a necesitar de intermediarios para vender sus productos. Agradecemos el apoyo valioso de la empresa”, refirió Díaz.

Camisea sigue contribuyendo con el desarrollo económico de Pisco, fortaleciendo una de sus actividades más importantes como lo es la pesca artesanal.

Related posts

EXTEMIN: La feria más grande del país marca el inicio de PERUMIN con su tradicional corte de cinta y pago a la tierra

admin-roveri-mye

Gold Fields rinde homenaje a atleta Hualgayoquina Jacoba Goicochea

admin-roveri-mye

ABB certifica como “Service Value Provider” a Promecal

admin-roveri-mye

Leave a Comment