Inicio / Energía / Pese a toma de la Estación 5, PetroTal tiene suficiente petróleo almacenado para su operación

Pese a toma de la Estación 5, PetroTal tiene suficiente petróleo almacenado para su operación

Pese a que continúa tomado la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), y los lotes petroleros 192, 95 y 8 en la región Loreto, como medida de fuerza promovida por la Federación Nativa Awajún Río Apaga (Fenara) y los Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera (PAAP), PetroTal continúa produciendo a tasas normales, de acuerdo a un reporte de Auctus Advisors.

El reporte indica que la empresa continúa entregando petróleo a la Estación 1 a lo que se suma la exportaciones de crudo a través de Brasil con destino a las Islas Vírgenes Británicas.

“La empresa espera tener suficiente almacenamiento de petróleo para mantener operaciones durante la interrupción del oleoducto”, sostiene.

Añadió que la empresa ya espera vender 2 cargas a través de Brasil (total de 450 mbbl). “Si el ONP permanece cerrado, anticipamos que aumentará la participación de la producción vendida a través de Brasil”.

Producción

El pozo 8H continúa funcionando extremadamente bien con 7,485 bbl/d (disminución mínima en comparación con los 7,700 bbl/d en promedio de la primera 30 días de funcionamiento anunciados el 5 de octubre).

Mientras que el pozo 7D ahora produce más de 1,300 bbl/d (en comparación con 2,500 bbl /d en julio) y ha logrado un pago doble. Igualmente se espera que la instalación CPF-2 esté operativa a fines de noviembre y con plena disponibilidad operativa a mediados de enero de 2022.

También se espera que el pozo 9H esté operativo en la segunda quincena de noviembre y permitir que la empresa logre cómodamente su orientación de 16 mbbl/d en el cuarto trimestre del año.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresas con infracciones ambientales graves no podrán explorar o explotar lotes

El Minem aprobó un nuevo reglamento de calificación de interesados en realizar actividades de hidrocarburos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *