15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados y captación de gas

La petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, anunció que buscará mediante licitaciones a operadores privados la rehabilitación de pozos actualmente cerrados y la captación de gas asociado en sus campos en la Amazonía del país.

Los dos procesos serán bajo el modelo de servicios específicos con financiamiento, que implica fijar una fórmula indexada al crudo referencial WTI y a tarifas de servicio de transporte de gas y líquidos, mientras que el operador que se adjudique el contrato asumirá la inversión total.

En una primera fase se licitará la reapertura de 100 pozos cerrados, los mismos que cuentan con instalaciones, licencias ambientales y se encuentran en campos que están en producción.

La meta de Petroecuador es buscar la rehabilitación de aproximadamente 1,000 pozos cerrados.

La licitación “permitirá incrementar la producción en unos 15,000 barriles por día, en aproximadamente 8 meses, con una inversión estimada de US$ 80 millones”, dijo el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, en un comunicado.

Gas

Mientras que los planes de la estatal petrolera para el gas asociado es capturar su producción en los campos y transportarlo a una planta de gas, ubicada en el complejo refinador de Shushufindi, lo que permitirá optimizar su operación.

Cedeño dijo que la inversión estimada para este proyecto, el primero que se realizará en el país y que busca minimizar los impactos ambientales producto de la quema del gas, demandaría una inversión superior a los US$ 100 millones.

Petroecuador recibirá demostraciones de interés de empresas locales y extranjeras hasta el próximo 7 de abril para ser invitadas al proceso de licitación en cada proyecto, agregó el comunicado.

Los procesos de licitación forman parte del plan de la petrolera estatal para elevar su producción de petróleo equivalente en unos 100,000 barriles diarios este año, desde su nivel de extracción actual de más de 385,000 barriles diarios.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Arqueólogos avanzan en el descubrimiento del pasado prehispánico de Chilca

admin-roveri-mye

MINEM: empleo minero durante el primer trimestre del 2022, alcanza récord histórico

admin-roveri-mye

Exportadores de 12 regiones logran oportunidades de negocio por más de $9 millones con empresarios chilenos

admin-roveri-mye

Leave a Comment