17.7 C
Lima
22 de septiembre de 2023
Energía

Petroecuador prevé superar su volumen de ventas internas de 2021

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador anunció que el volumen de ventas en el mercado interno alcanzó los 66 millones de barriles en diferentes combustibles desde inicios de 2022, y confía en superar las cifras de 2021, cuando cerró el año en 89 millones de barriles.

Estas ventas se han producido en distintos sectores y segmentos del mercado como el aéreo, el automotriz, el eléctrico, el industrial, el naviero y la pesca artesanal, lo que, según un comunicado de la compañía, “permite el dinamismo del sector productivo, del transporte, de la agricultura y de la industria, entre otros”.

Desde finales de agosto, Petroecuador inició su plan piloto para comerciar en el país la Ecoplus 89, un nuevo tipo de gasolina de 89 octanos para el segmento automotriz, que se vende con un precio liberado.

Para octubre espera iniciar la comercialización una gasolina llamada Súper Premium, de 95 octanos, que sustituirá a la Súper de 92 octanos que se comercializa hasta ahora, también con un precio liberado, y que consume entre el 4 % y el 6 % del parque automotor de Ecuador.

El grueso de los automóviles que circulan en Ecuador lo hacen con combustibles subsidiados como las gasolinas Extra y Ecopaís, de 85 octanos, cuyo precio está congelado actualmente en 2,40 dólares por galón (3,78 litros), o bien con el diésel, cuyo precio también está fijado en 1,75 dólares por galón.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Petroperú exhorta al diálogo a comunidad nativa de Cuninico

admin-roveri-mye

Producción del lote I alcanza nivel de producción deseado en el primer mes de operación

admin-roveri-mye

Alzas en precios de combustibles reactivan las conversiones a GNV

admin-roveri-mye

Leave a Comment