martes , septiembre 21 2021
Inicio / Energía / Petróleo sube gracias a previsiones optimistas de la OPEP para el 2022

Petróleo sube gracias a previsiones optimistas de la OPEP para el 2022

Los precios del petróleo cerraron al alza el lunes impulsados por previsiones optimistas de demanda por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el 2022.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó al alza de 0.80% a US$ 73.51.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en octubre también terminó con subida, de 1.04% a US$ 70.45.

La OPEP afirmó el lunes que la demanda mundial de crudo debería superar su nivel anterior a la pandemia el año que viene, impulsada por la vacunación y la recuperación económica.

“A medida que aumenten las tasas de vacunación, se espera que la pandemia de COVID-19 se gestione mejor y que la actividad económica y el transporte vuelvan firmemente a los niveles de antes del COVID”, afirma el cártel en su informe mensual.

Como resultado, se espera que el crecimiento de la demanda el próximo año sea de 4.2 millones de barriles diarios (mbd), 0.9 mbd más que lo estimado hace un mes, para alcanzar una demanda mundial de 100.83 mbd.

Esta cifra superaría los niveles anteriores a la pandemia, según la OPEP.

“Parecen más optimistas sobre la demanda en los próximos seis meses”, comentó Michael Lynch, de Strategic Energy & Economic Research (SEER).

Luego del pasaje del huracán Ida y su impacto en las instalaciones petroleras hace dos semanas, se agrega la llegada de la tormenta tropical Nicholas, que alcanzará las costas de Texas el lunes al final del día y podría convertirse en huracán.

“No provocará daños importantes”, anticipó Lynch, “pero retrasará el restablecimiento” de operaciones tras el paso de Ida.

Fuente: GESTIÓN.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mario Contreras es el nuevo presidente de Petroperú, Juan Pari ingresa al directorio

Cambios es la estatal Petroperú. En la víspera se nombró como nuevo presidente del directorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *