19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Energía

Petroperú asumió operación del lote Z-69 ubicado en el zócalo marino

Petroperú asumió formalmente la madrugada de hoy jueves la operación del Lote Z-69 ubicado en el zócalo continental, frente a las provincias piuranas de Talara, Paita y Sechura, luego de la firma del contrato de licencia para su explotación, autorizado por el Ejecutivo mediante el Decreto Supremo 027-2023-EM.

Como parte del proceso de transferencia, un grupo de trabajadores de Petroperú recibió las instalaciones e infraestructura del Lote Z-69, actividad en la que participó personal de Perupetro, en su calidad de encargada de suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

El contrato de licencia temporal suscrito entre Perupetro y Petroperú tiene una vigencia de dos años o hasta la fecha efectiva de un nuevo contrato para la explotación de hidrocarburos, lo que ocurra primero.

En la actualidad, el Lote Z-69 tiene una producción de 4,700 barriles diarios de petróleo en promedio y de 13.8 millones de pies cúbicos (MMPCD) estándar por día de gas natural.

Cabe destacar que Petroperú se ha comprometido a incrementar dicha producción, generando así mayores oportunidades de trabajo para el norte del país, operando en estricto cumplimiento del contrato licencia y con responsabilidad social y ambiental.

De acuerdo con el contrato, el Lote Z-69 contará con un Fondo de Desarrollo Social, destinado a la ejecución de proyectos que beneficien de manera directa a la población ubicada en el área de influencia.

De esta forma, la petrolera estatal refuerza su retorno a las actividades de producción de petróleo y gas, consolidando su proceso de integración vertical y asegurando su sostenibilidad en beneficio del país.

Es importante mencionar que la petrolera del Estado cuenta con un experimentado servicio de ingeniería y gestión de operaciones de producción para continuar trabajando de manera óptima en el Lote Z-69, el que comprende más de 70 plataformas marinas.

Asimismo, para garantizar una operación segura, Petroperú cuenta con las empresas de servicios petroleros y marítimos que ya venían laborando en dicho lote, así como con el personal operativo del campo

Producción óptima

Petroperú mantiene una producción óptima y sostenida en el Lote I desde diciembre de 2021 y en el Lote VI desde octubre pasado, ambos ubicados en el noroeste del país. La producción de petróleo de estos lotes es destinada a la Nueva Refinería Talara para la obtención de combustibles de calidad.

Los lotes ubicados en el noroeste del país abastecen desde su creación al moderno complejo de refino de Petroperú y son negocios en marcha, cuyo mantenimiento y optimización se financian a partir de los propios ingresos generados por su operación, ahora a cargo de la empresa del Estado.

Related posts

Masificación del gas avanza: habrá más de 6.4 millones de beneficiarios el 2022

admin-roveri-mye

Petroperú a un paso de recibir tres lotes pese a que hay empresas interesadas

admin-roveri-mye

Licitación del proyecto Línea 500 KV Piura Nueva – Frontera está prevista para mayo

admin-roveri-mye

Leave a Comment