17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Energía

Petroperú desabastecida de combustible para transporte aéreo por 10 días, alertan aerolíneas

A través de un comunicado conjunto suscrito por gremios como IATA, Alta, Aetai y Apea se alerta que recientemente los representantes del sector aeronáutico en conjunto, han sido alertados por Petroperú, principal proveedor de combustible para gran parte de la operación aérea, de un potencial desabastecimiento de combustible en el país.

“Esta noticia no solo nos alarma en extremo, sino que pone en grave riesgo la continuidad de la operación de transporte aéreo que permite el traslado de miles de personas y carga a las diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país y la región”, afirman.

En esa línea, dan cuenta que se los ha informado que dicho desabastecimiento, que duraría por lo pronto 10 días cuando menos, iniciará precisamente en pleno periodo de vacaciones de medio año, una temporada alta para el transporte aéreo, consecuencia de las Fiestas Patrias.

En ese contexto, los gremios afirman que “existe una alta posibilidad de que los operadores aéreos se vean forzados a cancelar vuelos al no poder continuar con su operación programada regular que se sujeta, evidentemente, a la continuidad de acceso al combustible para las aeronaves”.

Dicha afectación, afirman “no podrá sostenerse con el poco abastecimiento provisto, de momento, por las estaciones de provincia distintas a Petroperú, ni tampoco con los otros proveedores de combustible que ya han cedido su excedente a la petrolera estatal”.

En ese sentido, piden a las autoridades competentes a velar por el aseguramiento de la provisión de combustible para el transporte aéreo a nivel nacional.

“Nuestras operaciones de transporte se encuentran en grave riesgo de no poder concretarse, afectando al desplazamiento de miles de personas, el ingreso y envío de carga y mercancías, así como el desarrollo de la actividad turística nacional e internacional, un servicio esencial que el Perú y sus ciudadanos reclama y merece”.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Petroperú dispuesto a participar en operación de Lote 8 con un socio estratégico

admin-roveri-mye

CSP nuevamente sorprende con precios competitivos en licitación eléctrica de Chile

admin-roveri-mye

Pluspetrol: Es un mito que exportación del gas sea obstáculo para su masificación

admin-roveri-mye

Leave a Comment