16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Energía

Petroperú garantiza abastecimiento de combustibles en todo el país

La empresa estatal Petroperú reiteró que garantiza el abastecimiento de combustibles en todo el país, puesto que cuenta con las reservas suficientes y la capacidad logística necesaria.

«Petroperú se dirige a la opinión pública para reiterar que garantiza el abastecimiento de combustibles a escala nacional. La empresa dispone de reservas suficientes de hidrocarburos, así como de la capacidad y logística necesaria para proveer productos de la mejor calidad y a los precios más competitivos del mercado nacional», indicó.

«Cabe recordar que el compromiso de la petrolera estatal con su misión de abastecer de combustibles al país se ha mantenido constante desde hace más de 50 años de presencia en el mercado, incluso en situaciones de grave complejidad, como el terremoto del 2021 en Amazonas o el de setiembre del 2007 en Paracas, así como durante El Niño costero y otras situaciones similares», agregó.

Petroperú señaló que, en estas y otras situaciones imprevisibles, ha mantenido el abastecimiento de combustibles en el territorio nacional porque posee la red de distribución más grande del país, lo que le permite también llegar a los lugares más remotos por todas las vías posibles: terrestres, marítimas, aéreas y fluviales.

«Asimismo, comunicamos que –gracias a su nueva política comercial– la empresa ha recuperado en los últimos tres meses su liderazgo en el mercado de combustibles líquidos, alcanzando una participación de 56 % en gasolinas y 40 % en diésel», manifestó.

«Esto ha sido posible gracias al enorme esfuerzo para obtener eficiencias optimizando el presupuesto de gastos, lo que ha permitido una reducción en los precios de venta a la ciudadanía en general. En tal sentido, la empresa de bandera reafirma su compromiso con el desarrollo integral del país», añadió.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Oleoducto norperuano afronta segundo corte intencional en lo que va del año

admin-roveri-mye

SPH: Invocamos al Gobierno a convocar a un debate amplio para formular un plan transparente para la masificación del Gas Natural

admin-roveri-mye

ISA REP: línea de transmisión eléctrica del proyecto Yana Coya presenta un avance del 80%

admin-roveri-mye

Leave a Comment