15.1 C
Lima
4 de agosto de 2022
Empresas

Petroperú lanza programa en beneficio de gestantes y niños

PETROPERÚ lanzó el “Programa Corporativo de Intervención para el Acompañamiento a Madres Gestantes y Familias con Niños hasta los 12 meses de edad a través del Fortalecimiento de las Estrategias Comunitarias de Salud”, buscando promover buenas prácticas de cuidado y nutrición a más de un millar de familias de Talara -en Piura- y de Villa El Salvador, en Lima.

Durante un año, el programa contará con el apoyo técnico de la Fundación Baltazar y Nicolás, organización sin fines de lucro que busca promover el vínculo entre la madre o el padre con su hijo. Esta institución, por encargo de PETROPERÚ, trabajará con los centros de salud Talara II, en la provincia piurana del mismo nombre; Brisas del Pachacámac y Héroes del Cenepa, en Villa El Salvador, brindando un programa de acompañamiento a las gestantes.

Se ha contemplado la entrega de kits a las gestantes, que incluye pañales, alcohol en gel, toallas húmedas y material informativo. A su vez, los niños menores de un año recibirán juguetes -para optimizar su motricidad- y sus madres tendrán sesiones de capacitación en prevención de la COVID-19, así como charlas en crianza, alimentación y nutrición.

El programa también contempla capacitaciones a los promotores de los establecimientos de salud participantes a fin de reactivar y promover las estrategias comunales de atención de la primera infancia, además de brindar equipamiento (doppler fetal portátil, tallímetros infantiles y balanzas digitales pediátricas), así como material de protección personal e informativo para los Centros de Salud.

Podrán participar gestantes, madres o padres de niños de hasta un año que se encuentren residiendo en las áreas de intervención del programa: Talara (distrito de Pariñas, en Piura) y los 20 asentamientos humanos priorizados de Villa El Salvador, Lima. Para más información e inscripciones, los interesados deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 997 905 101(Talara) y 973 254 047 (Villa El Salvador).

Esta actividad se realiza en línea a la Política de Gestión Social de PETROPERÚ que entre sus objetivos busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de las áreas de influencia directa de sus operaciones a nivel nacional.

Related posts

ABB firma un acuerdo con Savannah Resources a medida que avanzan los planes para un proyecto de litio de cero emisiones en Europa

admin-roveri-mye

El metal rojo se integra al 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre

admin-roveri-mye

Regresan las sesiones digitales especializadas de Metso Outotec: Metso Outotec Digital Days

admin-roveri-mye

Leave a Comment