15.5 C
Lima
11 de agosto de 2022
Actualidad

Petroperú logró proteger zonas afectadas en tubería de Oleoducto Norperuano

Tras el último atentado al Oleoducto Norperuano (ONP) que, en un hecho sin precedentes, fue víctima de múltiples cortes a la tubería, generando una contingencia ambiental en el área del kilómetro 67, en el distrito Urarinas (Loreto), Petróleos del Perú (Petroperú) logró proteger de manera provisional todas las zonas afectadas colocando siete grapas metálicas en el tubo.

Inicialmente se informó la existencia de 25 cortes a la tubería; sin embargo, durante la ejecución de los trabajos de primera respuesta que forman parte del plan de contingencias, el personal detectó siete cortes adicionales, sumando en total 32. El crudo quedó contenido en el canal de contención del ONP.

El atentado fue verificado por el personal policial que acudió a la zona ante la denuncia presentada por Petroperú, tal como consta en el Acta de Constatación Policial del 2 de julio pasado. En la supervisión, también participaron los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En los próximos días, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos, donde se interpuso la denuncia por el delito de contaminación ambiental, programará su ingreso a la zona. En tanto, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, realiza las investigaciones correspondientes a la denuncia presentada por el delito de daños agravados.

Próximos trabajos

Los trabajos continuarán con la reparación definitiva de la tubería para lo cual se requiere la contratación de compañías especializadas.

Asimismo, se procederá con las labores de limpieza y remediación, a través de empresas con experiencia en dichos trabajos. Para el desarrollo de estas actividades y que no se vean interrumpidas, es necesario garantizar la seguridad en la zona.

En ese sentido, la petrolera estatal exhortó a las autoridades y fuerzas del orden a reforzar la seguridad del ONP al ser un Activo Crítico Nacional, para contribuir con su operatividad a la brevedad posible en beneficio de las comunidades, el ambiente y el desarrollo del país.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Latam Airlines busca prestamistas para refinanciar deuda

admin-roveri-mye

Gasolina más cara sería por margen de US$ 40 por barril de Petroperú, afirma exviceministro

admin-roveri-mye

5 recomendaciones para viajar de manera segura por Fiestas Patrias

admin-roveri-mye

Leave a Comment