18.3 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Petroperú obtiene el primer lugar en índice de experiencia del cliente 2022

PETROPERÚ ocupó el primer puesto en el Ranking CX Index, Índice de la Experiencia del Cliente en el Perú 2022, organizado por Centrum PUCP, Datum International y XCustomer Group, en la categoría de Estaciones de Servicio por destacar en las dimensiones de marca, producto, servicio y experiencia emocional.

El CX Index es un modelo único de medición de la experiencia del cliente que reconoce a las empresas líderes del país que mejor gestionan la interacción con sus consumidores. La empresa estatal obtuvo el primer lugar gracias al trabajo que viene desplegando en la Red PETROPERÚ, conformada por 704 estaciones de servicio afiliadas en todo el país.

Este importante reconocimiento es consecuencia del trabajo con la Red PETROPERÚ, donde se viene implementando progresivamente un modelo de estandarización tipo franquicia, que incluye el cambio a una nueva identidad visual y mejora del proceso de atención, que permite una mejor experiencia del consumidor final, reconociendo así la calidad de los productos, el alto nivel de los servicios y los precios competitivos.

Adicionalmente, PETROPERÚ ha puesto en marcha el programa mensual “Mystery Shopper” a nivel nacional, mediante el cual se premia a los mejores operadores de isla y a las mejores estaciones de servicio por su destacado trabajo.

Asimismo, se realizan de manera constante programas de capacitación orientados a reforzar los protocolos de atención y también se ha lanzado una nueva marca propia de tiendas de conveniencia llamada VAO, la que ya cuenta con cinco tiendas en el país, esperando culminar el 2022 con cinco tiendas más. Todo este trabajo está alineado con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor en un mercado cada vez más competitivo.

Para PETROPERÚ, este reconocimiento es un estímulo más para continuar trabajando y potenciar los esfuerzos para aplicar nuevas estrategias orientadas a la satisfacción integral del cliente.

Related posts

Summa Gold Corporation suma esfuerzos al programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem

admin-roveri-mye

Buenaventura es reconocida como una de las empresas que conforman el primer Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima

admin-roveri-mye

Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad del Centro celebra 50 años al servicio de la minería peruana

admin-roveri-mye

Leave a Comment