martes , septiembre 21 2021
Inicio / Energía / Petroperú participará en todos los aspectos de la industria petrolera, señala Castillo

Petroperú participará en todos los aspectos de la industria petrolera, señala Castillo

La empresa estatal Petroperú debe participar activamente en el sector hidrocarburífero, con el objetivo de regular los precios finales al consumidor, anunció el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Petroperú participará en todos los aspectos de la industria petrolera: la exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas natural, el transporte hacia refinerías y la comercialización de los derivados”, expresó en su discurso ante el Congreso de la República.

“Así podremos regular los precios finales y evitar que se explote al ciudadano y se eleven los precios de alimentos y pasajes para beneficios de una empresa monopólica”, agregó.

Explicó que no se subsidiará a Petroperú, sino que impulsarán su competitividad y su participación en el mercado con sus recursos propios, y a través de una “tasa de ganancia razonable y sin ningún tipo de abuso”.

Castillo apuntó que su intención es “recuperar la soberanía”sobre los recursos naturales, que hoy se encuentran en “manos extranjeras, con contratos que tienen garantía de estabilidad tributaria”.

“Esa es una de las razones principales que nos obligan a buscar una nueva constitución política, que permita adecuar los contratos a las cambiantes circunstancias del mercado internacional, garantizando los ingresos del Estado”, puntualizó el presidente.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mario Contreras es el nuevo presidente de Petroperú, Juan Pari ingresa al directorio

Cambios es la estatal Petroperú. En la víspera se nombró como nuevo presidente del directorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *