15.1 C
Lima
26 de junio de 2022
Empresas

Petroperú pone en marcha programa “Paremos la Olla” en beneficio de comedores populares

Como parte de su compromiso voluntario de Responsabilidad Social, PETROPERÚ inició el programa “Paremos la Olla” que beneficiará a 20 comedores populares del distrito de Pariñas (Talara) y que contempla la entrega de insumos y bienes para su fortalecimiento y continuidad de la atención a sus beneficiarios; así como con la capacitación para una adecuada autogestión sostenible de sus recursos y prácticas inocuas de los alimentos.

Para ejecutar esta iniciativa, PETROPERÚ estableció una alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico y la Subgerencia de Programas Sociales, seleccionando en conjunto a los 20 comedores populares participantes con base en los siguientes criterios: nivel de necesidad de intervención, población beneficiaria vulnerable (pobreza y pobreza extrema) y administración de los recursos asignados.

Los comedores populares participantes del programa son: Divino Cautivo de Ayabaca, La Madre, Luis Romero Agurto, María Inmaculada, Santa María Reyna, Santa Rosa de Lima III, Sarita Colonia, Sarita Colonia II, Virgen de Fátima y Virgen del Cisne, ubicados en Talara Alta. Inmaculada Concepción, Rosa Fujimori Fujimori, Paz y Amistad, Pilar Nores de García, San Vicente de Paul, Virgen de Guadalupe y Bienestar Social, ubicados en el Cono Norte. Mientras que, en Ciudad Satélite los comedores Felipe Santiago Salaverry, María Auxiliadora y Nuestra Señora de Guadalupe.

A las mencionadas organizaciones sociales, PETROPERÚ les entregó una dotación de alimentos compuesto por: 350 kilos de arroz, 202 kilos de menestras, 25 litros de aceite vegetal, 54 unidades de conserva de trozos de atún y 36 kilos de fideos tipo spaguetti, permitiéndoles asegurar la alimentación su población beneficiaria por 5 meses aproximadamente. En adición, recibirán paquetes de artículos de bioseguridad y limpieza.

Es importante mencionar que, las líderes de estas organizaciones sociales participarán de un programa de capacitación que les permitirá fortalecer sus capacidades para la autosostenibilidad, la autogeneración de sus recursos, conocimientos para un manejo inocuo de alimentos y diseño de menús saludables y ricos.

De los 20 comedores populares cuyas participantes en la capacitación registren puntualidad, participación permanente y evaluación destacada, 10 de ellos serán premiados con mobiliario y utensilios de cocina que incluye: una cocina industrial de tres hornillas, ollas de 100 litros, sartenes industriales, cucharones, espumaderas, recipientes tipo bowls, tablas para picar y mandiles de cocina.

Con el Programa “Paremos la olla”, PETROPERÚ reafirma su compromiso con Talara a través de la búsqueda de la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida.

Related posts

Más trabajadores de PYMES se encuentran protegidos gracias al seguro obligatorio de Vida Ley

admin-roveri-mye

Electrificación, hidrógeno e inversiones verdes: la carrera hacia la carbono neutralidad

admin-roveri-mye

Más de 8,600 niños y niñas reciben kits escolares entregados por Transportadora de Gas del Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment