15.5 C
Lima
11 de agosto de 2022
Energía

Petroperú reduce sus precios de lista siguiendo evolución de precios internacionales

A partir de hoy, 21 de julio de 2022, PETROPERÚ redujo los precios de lista de las gasolinas de 97 y 95 octanos, los gasoholes de 97, 95 y 90 octanos, diésel industrial y residuales 6 y 500, como resultado de las reducciones generales de los precios internacionales, los que pueden apreciarse en el siguiente cuadro:

En tal sentido, PETROPERÚ trasladó las reducciones de los precios internacionales de gasolinas y diésel a los precios de venta local para los combustibles que no se encuentra afectos al Fondo de Estabilización de Precios. Por ello, desde el 21 de julio, los nuevos precios de lista (sin impuestos) tendrán las siguientes reducciones:

En Soles/Galón (sin impuestos)

Asimismo, los precios de lista de PETROPERÚ para los combustibles afectos al Fondo de Estabilización se encuentran alineados a las bandas de precios publicadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).  El diésel vehicular, las gasolinas de 90 y 84 octanos y el gasohol de 84 octanos mantienen sus precios en el límite superior de la banda de precios vigente.

Cabe recordar que PETROPERÚ comercializa sus combustibles a nivel mayorista, por lo que sus precios son vigentes en sus Plantas de Venta. Asimismo, es importante recalcar que los precios en las estaciones servicios (grifos) son libres, situación en la que PETROPERÚ no tienen ningún control al no tener grifos propios. De igual forma, las listas de precios pueden ser consultadas en su portal institucional.

Related posts

GASNORP: irregular medida cautelar vulnera derecho de familias talareñas

admin-roveri-mye

180.000 hogares nuevos de Lima y Callao tendrán gas natural este año

admin-roveri-mye

MINEM sustenta ante el Congreso proyecto de Ley que busca reducir las tarifas eléctricas para las familias de menores recursos

admin-roveri-mye

Leave a Comment