Inicio / Energía / Petroperú vuelve a otorgar buena pro a Heaven Petroleum tras anular contrato

Petroperú vuelve a otorgar buena pro a Heaven Petroleum tras anular contrato

La petrolera estatal Petroperú volvió a otorgar la buena pro de una licitación a la compañía Heaven Petroleum Operators (HPO), pese a que semanas atrás anunció la nulidad de un contrato alcanzado con la misma empresa por irregularidades en el proceso de compra de biodiésel B100.

La compañía pública anunció en diciembre de 2021 la anulación del contrato “Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ” con HPO al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas. Sin embargo, en esta ocasión participó la notaria pública Rulby Vela Velásquez.

En total se recibieron cuatro propuestas para el “Proceso por Competencia COM-013-2021-GDCH/PETROPERÚ”: dos de las empresas internacionales Repsol Trading S.A. y Trafigura Pte. Ltd. Las otras dos fueron de las empresas nacionales Bio Energy Perú S.A.C y Heaven Petroleum Operators S.A.

Petroperú argumentó que la decisión de otorgar la buena pro se debió a que HPO presentó la mejor propuesta económica para abastecer a la empresa estatal durante enero y abril del presente año.

La cancelación del contrato en 2021 se conoció mientras el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la Contraloría General de la República realizaban una diligencia para recabar información en la sede de Petroperú, en San Isidro.

La fiscal Norah Córdova Alcántara, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso iniciar investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible tras la difusión de un reportaje el domingo 19 de diciembre en el que se informó sobre una reunión que sostuvieron el titular de Petroperú y empresarios vinculados a la licitación en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo.

Según el material audiovisual, el pasado 18 de octubre de 2021, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; a Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Operations; y a la empresaria Karelim López. Días más adelante, el 11 de noviembre, HPO ganó una licitación con Petroperú para venderle biodiésel por US$ 70 millones.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PetroTal regresa a cifra de 20,000 barriles por día tras reapertura de Estación 5

La producción del cuarto trimestre de 2021 fue de 10,147 barriles por día en promedio. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *