15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Empresas

PetroTal realizó exitoso simulacro de derrame de petróleo en Loreto

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante el transporte de petróleo crudo por la vía fluvial, PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, realizó un exitoso simulacro de derrame en el Canal del Puinahua, a la altura de la comunidad nativa 7 de Junio, en el distrito de Puinahua (Requena, Loreto), donde se encuentra el campo Bretaña Norte del Lote 95.

El simulacro de Nivel II, realizado en el río del distrito, puso a prueba el Plan de Contingencia para la Atención de Derrames del operador del Lote 95, que demostró ser efectivo y eficaz para afrontar y atender ese tipo de eventualidades.

El ejercicio se inició con la alerta del incidente, provocado por la supuesta colisión de una barcaza cargada con petróleo, aproximadamente a un kilómetro aguas abajo de la operación. La empresa, de forma inmediata, activó sus protocolos de comunicación y su Plan de Contingencia que logró contener la supuesta mancha de hidrocarburo, que se simuló con cascarillas de arroz.

Como parte de la práctica, se realizó el tendido de las barreras de contención para evitar que la corriente arrastre las cascarillas de arroz y se puso en funcionamiento desnatadores (skimmers), bombas y fast tanks, equipos que trabajaron en la recuperación del hidrocarburo.

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, destacó que este esfuerzo forma parte de la política de prevención de la empresa y de su compromiso con la protección y estricto respeto del ambiente y de las poblaciones aledañas al Lote 95.

La actividad contó con la presencia, como veedores, de representantes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), del apu de la comunidad nativa 7 de Junio, Gerber Greifo; y del Programa de Monitoreo Socioambiental Ciudadano (PROMOSAC), quienes presenciaron y destacaron las maniobras y acciones realizadas por las brigadas de PetroTal durante y después de la práctica.

Artículos Relacionados

Mobil presenta nueva línea de lubricantes ecoeficientes para la industria minera en Perumin 35

admin-roveri-mye

Minem y Quavii: 150,000 peruanos adicionales serán beneficiados con gas natural en el norte del país

admin-roveri-mye

20 jóvenes de Espinar inician practicas profesionales en Komatsu y Ferreyros en Lima

admin-roveri-mye