20.1 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Empresas

Pioneros en autonomía y gigantismo: Ferreyros y Ferreycorp conmemoran 100 años en Perumin 35

La entrega del 100% de la primera flota de camiones mineros autónomos del Perú y la consolidación exitosa del portafolio ampliado de camiones gigantes Cat, de 400 toneladas, marcaron la presentación de la corporación Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros, que cumplen un siglo en el país y reafirman su compromiso y liderazgo en la minería, en el Perumin 35. Ocho empresas de la corporación estuvieron presentes en el evento minero.

Ferreyros compartió con el público, en espacios interactivos y conferencias, la tecnología que hace posible la pionera operación autónoma de 28 camiones autónomos Cat 794 AC, con capacidad de 320 toneladas, en la mina Quellaveco, en un circuito de acarreo totalmente autónomo, clave en las Américas.

Como parte de un portafolio extendido de camiones Cat de 400 toneladas, destacó la consolidación del Cat 798AC, de tracción eléctrica y máxima potencia (4,150 HP), que opera con éxito en Perú desde hace más de dos años. Está presente en Antamina, Toquepala, Cuajone, Cerro Verde y Toromocho, sumándose al reconocido camión mecánico Cat 797F, pionero en el gigantismo desde hace una década.

Tecnología y sostenibilidad

El uso de la plataforma MineStar de Caterpillar, tecnología clave en la innovación y digitalización de la minería; la realidad virtual y simuladores de maquinaria; y las interacciones con Fer, la personificación del asistente virtual de Ferreyros, entre otras atracciones, también llamaron la atención de miles de visitantes de Perumin.

La sostenibilidad es un aspecto fundamental. Se apreció, así, la reconstrucción de importantes equipos de producción, como el cargador de bajo perfil Cat R1600, para la minería subterránea, que permite dar una nueva vida a los equipos y componentes y contribuir a la economía circular de la maquinaria. Cabe resaltar que Ferreyros reconstruye incluso los equipos Cat más grandes en el país, las palas Cat 7495, de 1,300 toneladas de peso, y repara cada año miles de componentes y piezas.

El portafolio más completo para la minería

Junto a Ferreyros, destacaron otras empresas de la corporación Ferreycorp que sirven a la minería peruana. Fue el caso de Unimaq, experto en equipos ligeros, que compartió información de su portafolio Caterpillar, SEM, Carmix, Sullair, Shacman, entre otras marcas, y exhibió más de diez equipos en su sede en Arequipa.

Trex, empresa especialista en grúas y soluciones de izaje, exhibió un polipasto de 10 toneladas Demag y compartió información de su portafolio de productos, como las grúas móviles Tadano y Terex, así como las grúas articuladas PM, montacargas y equipos portuarios Konecranes, telehandlers Magni y grúas industriales Donati.

Soltrak, especialista en soluciones en seguridad industrial, lubricantes y neumáticos, presentó su oferta de productos Chevron para la minería, así como casos de éxito en lubricación con resultados de ahorro comprobados; artículos de seguridad 3M, Tecseg, Ansell, MSA, Kimberly Clark, además de su portafolio de neumáticos, filtros y otros servicios especializados.

Fargo mostró sus soluciones en almacenes, transporte y distribución B2B y servicios de logística en comercio exterior, con una presencia fortalecida en el sur a través de proyectos mineros y capacidades de almacenamiento en Arequipa. A su vez, Forbis Logistics, con oficinas en Perú, Chile y Estados Unidos y cobertura en más de 40 países, compartió sus servicios de carga internacional, vía aérea, marítima y terrestre, y procesos de servicios logísticos integrales en importación y exportación de carga.

Sitech Perú dio a conocer soluciones tecnológicas de alto impacto en la minería, como los sistemas de anticolisión/proximidad (CAS/PDS), predictibilidad y detección de fatiga. También presentó la integración de tecnologías que impactan positivamente en la seguridad y productividad, a través de un video 360° de realidad virtual. Por su parte, Ferrenergy, experta en el montaje y operación de plantas de energía, expuso su oferta para la minería, como las plantas solares fotovoltaicas.

Este 2022, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros cumplen cien años de operaciones en el Perú, alineadas a su propósito: “Juntos creamos desarrollo”, con el compromiso permanente de contribuir al progreso del país.

Related posts

Genesal Energy suministra energía de emergencia a la mayor planta de ciclo combinado de América Latina

admin-roveri-mye

Santiago Thomassey es nombrado Country Head Digital Industries de Siemens Perú y Ecuador

admin-roveri-mye

Gold Fields y ABB son pioneros en la minería digital en el remoto desierto chileno

admin-roveri-mye

Leave a Comment